Baloncesto Baloncesto - 

Grizzlies se acerca en la serie a 2-1

MEMPHIS, Tenesi, EE.UU. (AP). Zach Randolph anotó 27 puntos y ganó 11 rebotes, y los Grizzlies de Memphis recuperaron su forma la noche del jueves al vencer por 94-82 a los Clippers de Los Angeles para acercarse a 2-1 en su serie de primera ronda de postemporada.

Memphis cortó la racha de nueve victorias consecutivas de los Clippers al superarlos en rebotes y dominarlos en puntos en segunda oportunidad, las mismas cosas que hizo muy bien Los Angeles en su cancha al inicio de la serie. El cuarto juego se realizará el sábado en Memphis.

El español Marc Gasol recibió su trofeo de Jugador Defensivo del Año en la NBA antes del inicio del juego, luego anotó 16 unidades. Quincy Pondexter y Tony Allen sumaron 13 cada uno, y Mike Conley acertó uno de nueve tiros de campo, pero tuvo 10 asistencias.

Blake Griffin encestó 16 puntos por los Clippers. Matt Barnes agregó 12, Chauncey Billups 11 y Jamal Crawford y Caron Butler 10 cada uno. Chris Paul registró ocho unidades al acertar cuatro de 11 tiros de campo, tuvo seis asistencias.

El juego fue una continuación de la aspereza registrada en Los Angeles con una falta flagrante, tres técnicas y muchos roces, con un abrazo fuerte de Randolph después de la falta muy obvia de Barnes.

Los Clippers habí­an derrotado a los Grizzlies tres veces seguidas en Memphis, incluido el triunfo en el séptimo juego de la primera ronda de postemporada del año pasado. Además habí­an ganado seis de los últimos siete juegos de la serie en general.

Memphis superó a los Clippers en rebotes por 45-33, incluida una marca de 17-5 en rebotes ofensivos. Eso dio a los Grizzlies una ventaja de 22-4 en puntos en segunda oportunidad, lo cual fue similar a lo que los Clippers hicieron a Memphis en el primer juego cuando lograron una ventaja de 25-5 en ese rubro. Los Grizzlies superaron además a Los Angeles por 40-26 en la pintura y tuvieron ventaja d hasta 16 unidades.

Randolph no habí­a anotado más de 13 puntos en cada uno de los dos primeros encuentros y en Los Angeles logró un total combinado de 12 rebotes. í‰l recuperó la forma fí­sica que lo ayudó a conseguir 45 juegos de doble doble esta temporada.

FUENTE: Agencia AP