Baloncesto -  26 de diciembre 2013 - 02:00hs

LeBron, Wade y Bosh dan fuerza a los Heat para vencer a los Lakers

LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh dieron el miércoles el poder necesario a los vigentes campeones de la NBA, los Miami Heat, para vencer a Los Angeles Lakers con un marcador de 101-95.

Wade terminó con 23 puntos, seis rebotes y siete asistencias, mientras que LeBron lo hizo con 19 tantos y ocho capturas, para que el equipo de Miami lograra su 19ª victoria consecutiva contra equipos de la Conferencia Oeste en esta temporada.

Los actuales campeones están a un triunfo de empatar el récord de 20 de los Boston Celtics en 1973, además de sumar seis victorias seguidas.

El ala-pívot Bosh concluyó el encuentro con 23 cartones y 11 balones recuperados.

Entre los laguneros, Kobe Bryant, continuó en la lista de lesionados, mientras que el armador Jordan Farmer, quien sustituye al también lesionado canadiense Steve Nash, terminó con sólamente tres puntos.

El pívot español Pau Gasol terminó con 13 unidades y 13 balones capturado debajo de los tableros para el conjunto californiano.

En Nueva York, con una excelente actuación de Kevin Durant, los Oklahoma City Thunder (OKC) aplastaron al equipo anfitrión, los Knicks, con un marcador de 123-94. Durant aprovechó bien la ausencia del Carmelo Anthony -lesionado en un tobillo- y anotó 29 puntos, 20 de ellos en los dos primeros cuartos.

En tanto, su compañero el armador Russell Westbrook aportaba al triunfo su primer triple-doble de la temporada, con 14 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias.

El español Serge Ibaka, con 24 cartones, también realizó una importante contribución a la victoria de los OKC.

Para el quinteto neoyorquino, el hombre de la puntería fue J.R. Smith, que logró 20 puntos.

Los Knicks también sufrieron la ausencia del armador Reymond Felton, que engrosa, junto a Anthony, la lista de lesionados.

En Brooklyn, los Nets continuaron de capa caída, al ser derrotados por los Chicago Bulls con un marcador de 95-78.

El verdugo del equipo neoyorquino fue el base Jimmy Butler, quien anotó 11 de sus 15 puntos en un decisivo tercer parcial.

Su compañero el suplente Taj Gibson lideró a seis jugadores de Chicago con marcadores de doble dígitos, con 20 puntos saliendo del banquillo.

Otros que destacaron en la ofensiva de los 'toros' fueron el alero Carlos Boozer, con 14 tantos, y Mike Dunleavy y el también reserva D.J. Augustin, con 13 cartones cada uno.

Este fue el segundo triunfo consecutivo del quinteto de la 'Ciudad de los Vientos' por primera vez desde que lograron una racha de cinco del 8 al 18 de noviembre.

Para los Nets, el mejor ofensivamente fue el armador Deron Williams, quien logró 18 unidades.

Ambos equipos ocupan el tercer lugar en sus respectivas Divisiones en la Conferencia Este, pero con récords negativos. Los Nets marchan detrás de los Toronto Raptors (11-15) y los Boston Celtics (12-17) con balance de 9-18 en la División Atlántica, mientras que los Bulls lo hacen en la División Central con registro de 10-16, detrás de los Indiana Pacers (23-5) y los Detroit Pistons (10-16).

En otro resultado, los Houston Rockets derrotaron a los San Antonio Spurs por 111-98.

FUENTE: AFP