NBA Baloncesto - 

Rockets evitan eliminación ante Clippers

HOUSTON (AP). James Harden recibió una inyección intravenosa el martes por la tarde. Horas después, mientras respondía a la preguntas de la prensa, sus declaraciones se interrumpían por la tos, y su nariz estaba evidentemente congestionada.

Entonces quedó claro que no se sentía bien. Pero en un momento en que Houston estaba al borde de la eliminación, el astro barbado se olvidó de los síntomas y aportó un "triple doble", quizás en la mejor actuación de su vida en postemporada.

Harden sumó 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, para que los Rockets se recuperaran tras dos palizas y evitaran la eliminación ante los Clippers de Los Ángeles, a quienes doblegaron por 124-103.

"Estoy bien", dijo Harden cuando se le preguntó sobre su salud. "Ganamos, y eso es todo lo que importa".

Dwight Howard añadió 20 unidades y 15 balones capturados frente a los tableros, para ayudar a los Rockets, que no habían perdido tres partidos en fila durante toda la temporada. En un duelo de vida o muerte, Houston puso fin a su mala racha y obligó a que la semifinal de la Conferencia del Oeste vuelva a Los Ángeles, donde el sexto partido se llevará a cabo el jueves por la noche.

Los Rockets se valieron de una ofensiva de 36 puntos en el segundo periodo para tomar una ventaja amplia. En el cuarto siguiente soportaron la embestida de Los Ángeles, y comenzaron el periodo final con una delantera de 14 tantos.

Blake Griffin acumuló 30 puntos y 16 rebotes, en tanto que Chris Paul agregó 22 unidades y 10 asistencias por los Clippers.

"Ellos estuvieron más concentrados", consideró el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "Jugaron como un equipo que necesitaba desesperadamente el triunfo, y nosotros no hicimos eso".

Harden atinó un triple cuando restaban unos dos minutos, para colocar el marcador en 121-100, y el entrenador Kevin McHale decidió retirar a los titulares. El triple doble de Harden fue el primero de Houston en postemporada desde que Steve Francis consiguió uno en 2004.

Howard se mostró impresionado con la capacidad de Harden para jugar tan bien pese a la gripe.

"Era un partido en que si no ganábamos quedaríamos eliminados, y estoy seguro de que él desea avanzar tanto como nosotros. Esta noche lo demostró", dijo.

FUENTE: KRISTIE RIEKEN (Associated Press)