WASHINGTON (AP). John Wall entusiasmó al público con un aporte de 19 puntos y 15 asistencias, y los Wizards de Washington se colocaron a un paso de barrer a los Raptors de Toronto, al imponerse el viernes por 106-99.
Seis jugadores de los Wizards sumaron cifras de dos dígitos, incluido el polaco Marcin Gortat, quien acumuló 24 unidades y 13 rebotes. Los 18 tantos de Pierce fueron coronados por un triple que colocó el marcador en 10-2 con dos minutos por jugar, y otro disparo de tres puntos a 16,3 segundos de que sonara la bocina, después de que Toronto se había acercado a tres unidades.
Tras el segundo triple, Pierce volteó hacia la tribuna, con los brazos en alto y gritó, "¡por eso estoy aquí!"
También por Washington, el brasileño Nené Hilario jugó 23:09 minutos, en los que totalizó seis unidades, dos rebotes, una asistencia y cinco faltas.
Los Wizards tienen ventaja de 3-0 en la serie y pueden resolverla el domingo, cuando se realizará el cuarto encuentro.
Ningún equipo se ha recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie de postemporada en la NBA.
Por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez sumó dos puntos, un par de rebotes y tres faltas en 17:08 minutos.
FUENTE: HOWARD FENDRICH (Associated Press)

