BÉISBOL Béisbol - 

A-Rod optimista con apelación

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Alex Rodríguez dijo el jueves que se siente optimista con su apelación a la suspensión de 211 partidos que le impuso las Grandes Ligas por su supuesta relación con la clausurada clínica Biogenesis.

"Lo único que puedo decir de ese caso, que no puedo decir mucho, es que estamos muy optimistas. Estamos muy feliz de cómo las cosas fueron en el proceso. De eso no puedo hablar más", respondió Rodríguez a los periodistas en el Palacio Nacional dominicano, donde se reunió el jueves con el presidente Danilo Medina.

Rodríguez, junto con un grupo de allegados, compartió por alrededor de 30 minutos con el mandatario y hablaron de temas de béisbol y los Yanquis de Nueva York, equipo que Medina ha dicho seguir como fanático.

"Estoy muy feliz de estar aquí en vacaciones en mi país y venir a compartir con el presidente de nosotros. Estoy muy agradecido por el despacho que me dio a mí y a mis amistades", agregó el antesalista de los Yanquis.

Rodríguez, de 38 años, fue suspendido por 211 partidos por el comisionado Bud Selig, acusado de violar el programa antidopaje y el acuerdo laboral entre las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

Actualmente, su apelación a la suspensión se encuentra a la espera de la decisión del juez de arbitraje Fredric Horowitz. Se ha dicho que la decisión se conocería en el mes de diciembre.

Rodríguez es una de las personalidades invitadas al torneo de golf de David Ortiz, que recauda fondos para operar niños con problemas cardíacos tanto en la República Dominicana como en Boston, y que inicia el viernes en Cap Cana, Punta Cana.

"Estoy muy orgulloso de mi gente y de lo que se hace aquí. Mañana voy a apoyar a David Ortiz para contribuir con los niños que necesitan ayuda", comentó.

En 20 temporadas en Grandes Ligas, Rodríguez tiene 654 cuadrangulares, con 1.969 remolcadas y 1.919 anotadas jugando para los Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Yanquis de Nueva York.

FUENTE: DIONISIO SOLDEVILA (Associated Press)

En esta nota: