Béisbol Béisbol -  3 de agosto 2019 - 11:23hs

Astros pegan seis jonrones en paliza de 10-2 sobre Marineros

Wade Miley tuvo otra sólida apertura y los Astros de Houston lo respaldaron con seis jonrones _la mayor cantidad de la temporada_ al apalear el viernes 10-2 a los Marineros de Seattle.

El cubano Yordan Álvarez, Jake Marisnick, el puertorriqueño Martín Maldonado y el venezolano José Altuve conectaron vuelacercas ante el abridor Yusei Kikuchi (4-8) para dejarlo empatado con Justin Verlander con el mayor número de cuadrangulares permitidos en las mayores esta temporada, con 28.

El boricua Carlos Correa y el cubano Aledmys Díaz también contribuyeron con bambinazos a la causa de Houston, que mejoró a marca de 10-1 en duelos con los Marineros en la presente campaña.

Fue la mayor cifra de jonrones que los Astros han sumado en un solo partido desde que registraron otros seis en una paliza de 17-6 sobre los Mellizos el 31 de mayo de 2017.

Miley (10-4) permitió tres hits y par de carreras en seis innings para ganar por tercera decisión consecutiva.

Daniel Vogelbach pegó un cuadrangular de dos carreras por los Marineros, que sufrieron su segundo descalabro en fila después de una racha de seis victorias seguidas.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con una anotada y tres remolcadas. Los cubanos Álvarez de 3-2 con dos anotadas y una producida; Díaz de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los puertorriqueños Correa de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; y Maldonado de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 2-0 con una anotada.

FUENTE: AP