Béisbol Béisbol - 

Beltrán da a Cardenales triunfo ante Dodgers

SAN LUIS, Misurí, EE.UU. (AP). El puertorriqueño Carlos Beltrán coronó su más reciente brillante actuación en postemporada con un sencillo remolcador en el 13er inning ya en las primeras horas del sábado para dar a los Cardenales de San Luis una victoria de 3-2 sobre los Dodgers de Los Angeles en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Beltrán había conectado un doblete de dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, luego puso fuera a un corredor en el plato con un lanzamiento desde el jardín derecho en el 10mo episodio para mantener el duelo empatado.

En la 13era entrada y ya pasada la medianoche en el Busch Stadium, el boricua pegó in sencillo a lo profundo del jardín derecho con un out frente a Kenley Jansen para poner fin a un juego que duró cuatro horas y 47 minutos.

Beltran tiene 16 cuadrangulares, 12 dobletes y 34 carreras producidas en 40 partidos de postemporada en su carrera y batea para .345. El puertorriqueño, ocho veces elegido al Juego de Estrellas, espera que este año termine con su primer Serie Mundial.

"Resulta divertido verlo hacer lo suyo, ya sea ofensivamente o con el gran lanzamiento que aportó a la defensiva", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny.

Fue el partido más largo para los Dodgers desde la Serie Mundial de 1916, cuando Babe Ruth lanzó toda la ruta en 14 innings para dar a los Medias Rojas de Boston un triunfo ante Brooklyn.

El segundo juego de la serie de llevará a cabo el sábado, apenas 14 horas y media después del término del primero.

Este duelo también empató en duración al primer partido más largo de una serie en la historia de la postemporada, de acuerdo con STATS. Boston y Cleveland jugaron durante 13 innings en su serie de división en la Liga Americana en 1995. Los Indios ganaron 5-4.

"Este fue un preámbulo. Hoy fue un buen partido y de esto se trata. Ellos no querían perder y tampoco nosotros", indicó Beltrán.

El pitcher ganador Lance Lynn reforzó sus posibilidades de ser el abridor para un posible cuarto encuentro de la serie al lanzar dos entradas sin permitir carreras entrando como relevista. Chris Withrow cargó con la derrota en labor de una entrada y un tercio.

"Hubo muchos outs importantes logrados por ambos equipos esta noche", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly. "Si el resto de la serie es como el juego de hoy, va a ser una muy buena".

El segundo de la serie será un duelo en el montículo con el líder de efectividad de las Grandes Ligas, Clayton Kershaw, enfrentando al novato de los Cardenales, Michael Wacha, que en sus últimas dos aperturas ha estado a punto de lograr juegos sin hit.

Por los Cardenales, los boricuas Beltrán de 6-2 con tres carreras impulsadas y Yadier Molina de 4-2.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-1 con anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 2-0 con anotada, y Juan Uribe de 6-2 con par de remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 6-0.

___

Los Angeles 002 000 000 000 0_2 9 0

San Luis 002 000 000 000 1_3 7 0

Greinke, B.Wilson (9), Belisario (10), Howell (11), Withrow (12), Jansen (13) y A.Ellis; J.Kelly, Choate (7), Maness (7), Ca.Martínez (8), Rosenthal (9), Axford (11), Lynn (12) y Y.Molina. G_Lynn 1-0. P_Withrow 0-1.

FUENTE: Agencia AP