BÉISBOL Béisbol - 

Beltrán pega su 1er jonrón con los Yanquis

DUNEDIN, Florida, EE.UU. (AP) — Carlos Beltrán disparó un jonrón, su primer hit en lo que va de la pretemporada, y los Yanquis de Nueva York aplastaron el domingo 8-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano José Bautista conectó su segundo vuelacerca en la pretemporada, por los Azulejos.

El garrotazo en solitario del boricua Beltrán llegó en el tercer episodio, frente al relevista Todd Redmond, y envió la pelota muy por encima de la cerca del jardín derecho. Coronó un racimo de cuatro carreras que comenzó con un cuadrangular de dos vueltas del dominicano Eduardo Núñez.

Bautista bateó su bambinazo en la primera entrada frente a Vidal Nuño, quien ponchó a tres toleteros y permitió un par de hits en dos innings.

Los dominicanos José Reyes, Edwin Encarnación y Melky Cabrera pegaron dobles por los Azulejos, lo mismo que Adam Lind.

_____

Tigres 0, Bravos 0, en 10 entradas

KISSIMMEE, Florida — El venezolano Aníbal Sánchez permitió sólo un hit en una labor de dos episodios durante un duelo que eventualmente terminó con un empate 0-0 después de 10 innings, entre los Tigres de Detroit y parte del equipo de los Bravos de Atlanta.

Sánchez fue líder en efectividad de la Liga Americana durante la campaña anterior, y ponchó a 17 bateadores de Atlanta en abril, pasado, como parte de una salida impresionante. Esta vez, los Bravos sólo se poncharon una vez durante la abreviada actuación del venezolano.

Ryan Doumit conectó un doble para abrir la segunda entrada por Atlanta, y avanzó a tercera mediante un rodado de Chris Johnson, que estuvo a punto de golpear a Sánchez. El derecho de Maracay no se desconcentró por el incidente, recetó un ponche a Dan Uggla y obligó a que Joey Terdoslavich conectara una roleta que puso fin al inning.

El empate sin carreras llegó curiosamente un día después de que los Bravos cayeron ante Washington por 16-15.

_____

Astros 7, Bravos 4

KISSIMMEE, Florida — El boricua Carlos Corporán remolcó dos carreras y Jarred Cosart lanzó dos episodios sin tolerar hit, para que los Astros de Houston vencieran 7-4 a una parte del equipo de los Bravos de Atlanta.

Cosart ponchó a un bateador y caminó a otro. El lanzador de 23 años debutó en las Grandes Ligas el año pasado, cuando tuvo una foja de 1-1 y una efectividad de 1.95 en 10 aperturas por el peor equipo de las Grandes Ligas, con 111 derrotas.

_____

Piratas 4, Filis 1

CLEARWATER, Florida — A.J. Burnett abrió el duelo contra sus compañeros de Pittsburgh y permitió una carrera en dos innings, antes de que los Piratas vencieran 4-1 a los Filis de Filadelfia.

Burnett toleró un hit, ponchó a un contrincante y cargó la derrota tras su debut en esta pretemporada. El año pasado, tuvo una foja de 10-11 y una efectividad de 3-30 para ayudar a que los Piratas volvieran a los playoffs.

El mes pasado, firmó como agente libre con los Filis.

Josh Harrison conectó un jonrón por los Piratas en la sexta entrada, ante el dominicano Antonio Bastardo. Pittsburgh bateó además tres dobletes, incluido uno del prospecto dominicano Gregory Polanco ante Burnett en el primer acto.

Otro quisqueyano, Stolmy Pimentel, abrió por los Piratas y lanzó dos innings sin admitir carrera.

_____

Nacionales 10, Marlins 3

VIERA, Florida — Doug Fister ponchó a sus dos primeros rivales en su debut con Washington durante la pretemporada, y los Nacionales apabullaron 10-3 a los Marlins de Miami.

Pese a mostrarse ocasionalmente errático, Fister cumplió una buena salida en la que admitió una carrera y dos imparables en dos entradas, que incluyeron un boleto. Fue su primer encuentro desde que Detroit lo cedió a los Nacionales, tras la campaña anterior.

Adam LaRoche bateó un jonrón de dos carreras por los Nacionales. Jeff Kobernus y Zach Walters sonaron un triple productor cada uno, y el venezolano Wilson Ramos aportó dos inatrapables y una remolcada.

_____

Rays 6, Mellizos 3

PORT CHARLOTTE, Florida — Evan Longoria conectó un jonrón de dos carreras y Grant Balfour cumplió una labor perfecta en su primera aparición con la franela de Tampa Bay desde 2010, para que los Rays doblegaran 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

Jerry Sands también bateó un cuadrangular por los Rays, ayudados por el trámite rápido que Balfour dio a la tercera entrada y por una buena labor del abridor Alex Cobb, quien trabajó una entrada y dos tercios sin adquirir carreras.

Ricky Nolasco, adquirido para esta campaña, toleró dos hits en dos entradas de labor sin aceptar carreras por los Mellizos, que firmaron con él un contrato por 49 millones de dólares y cuatro años, con la esperanza de que el derecho apuntale un cuerpo de pitcheo que tuvo la peor efectividad de las mayores la campaña anterior, de 5.26.

El venezolano Oswaldo Arcia y Brandon Waring pegaron vuelacercas solitarios por los Mellizos.

_____

Medias Rojas 8, Orioles 6

FORT MYERS, Florida — Carl Yastrzemski, leyenda de los Medias Rojas, atestiguó desde el graderío cómo su nieto anotó una carrera por los Orioles de Baltimore, que sin embargo cayeron 8-6 ante Boston.

Mike Yastrzemski disputó su primer encuentro de pretemporada en las mayores. El pelotero de 23 años ingresó como corredor emergente en el sexto inning, anotó y luego jugó en el jardín derecho. Recibió un pelotazo durante un turno al bate.

El venezolano Félix Doubront abrió el partido por Boston. Laboró dos entradas, en las que no admitió carrera, recibió un hit y recetó tres ponches.

Mike Napoli conectó su primer jonrón de la pretemporada, por Boston.

_____

Cardenales 7, Mets 1

JUPITER, Florida — Matt Holliday conectó doblete en cada uno de sus dos turnos y produjo dos carreras para que los Cardenales de San Luis derrotaran 7-1 a los Mets de Nueva York.

Holliday no jugó el viernes, en el primer partido de los Cardenales en la pretemporada. El sábado, pegó un sencillo y recibió un boleto en dos turnos como designado.

Su primer doble llegó contra el abridor japonés Daisuke Matsuzaka, que compite por el quinto puesto en la rotación de los Mets.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: