MLB Béisbol - 

Dodgers ganan con grand slam de Guerrero

GOODYEAR, Arizona (AP). El cubano Alex Guerrero disparó un grand slam y el mexicano Adrián González añadió un jonrón en solitario para que los Dodgers de Los Ángeles remontaran y apalearan el miércoles 10-3 a los Rojos de Cincinnati, en un juego de pretemporada.

El abridor de los Dodgers, Hyun-Jin Ryu, permitió dos carreras y cuatro imparables en cuatro innings.

González conectó un sencillo frente a Jeff Francis para abrir el quinto inning, que deparó cuatro carreras a la causa de los Dodgers.

El dominicano Juan Uribe siguió con un elevado corto al jardín derecho. El jardinero derecho Jay Bruce pidió quedarse con la pelota, lo que frenó al intermedista Brandon Phillips.

Pero Bruce se resbaló y la pelota cayó para un sencillo. Después de un boleto a Joc Pederson, Guerrero conectó su jonrón por el jardín izquierdo.

González empalmó su vuelacerca ante Sam LeCure, para dar pie a otro racimo de cuatro rayitas en el sexto inning.

El boricua Neftalí Soto bateó un jonrón, por los Rojos, cuyo abridor Homer Bailey lanzó tres innings sin admitir hit y enfrentó sólo a nueve toleteros.

_____

Cerveceros 7, Atléticos 2

PHOENIX — Ryan Braun disparó su segundo vuelacerca de la pretemporada y añadió un sencillo para ayudar a que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el miércoles 7-2 a los Atléticos de Oakland.

Braun elevó su promedio de bateo de .800 a .875 gracias a sus imparables. Acumula ahora siete hits en sus primeros ocho turnos dentro de la Liga del Cactus.

Asimismo, ha recibido un par de boletos, con lo que ostenta un porcentaje de embasado de .900.

Braun pegó un sencillo entre el jardín derecho y el central en su primer turno, antes de conectar un lanzamiento del abridor Jarrod Parker, con cuenta de 0-2, para enviar la pelota por toda la línea del prado izquierdo.

Parker permitió sólo dos hits, ambos de Braun, en tres innings y un tercio.

Los dos cuadrangulares de Braun en esta pretemporada han llegado frente a los Atléticos.

______

Gigantes 3, Angelinos 2

SCOTTSDALE, Arizona — Matt Cain resolvió tres capítulos sin admitir carrera en su primera apertura de la campaña, y el venezolano Pablo Sandoval conectó un par de sencillos productores, para que los Gigantes de San Francisco se impusieran el miércoles 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles en un duelo de pretemporada.

Cain abrirá el segundo juego de la campaña regular, en Arizona. No pudo laborar en su primer juego previsto de pretemporada, el sábado, por la lluvia. En vez de ello, hizo 35 lanzamientos en una sesión de bullpen bajo techo.

Sandoval, más delgado luego de perder unos 15 kilogramos como parte de su preparación para la próxima campaña, pegó sus imparables contra Jered Weaver, quien trabajó cuatro entradas.

______

Indios 8, Marineros 5

PEORIA, Arizona — James Paxton toleró dos imparables en tres innings sin admitir carrera, mientras que Nick Franklin produjo un par de anotaciones en el duelo que los Marineros de Seattle perdieron por 8-5 ante los Indios de Cleveland.

Travis Banwart, abridor de Cleveland, laboró apenas dos tercios de entrada, en los que permitió cuatro carreras y tres hits, incluido un vuelacerca del dominicano Abraham Almonte, en el comienzo del episodio.

El emergente puertorriqueño Francisco Lindor, prospecto de 20 años, quebró el empate con un doble frente a Danny Farquhar, como parte de un racimo de tres rayitas en la novena entrada.

______

Rockies 7, Cachorros 5

MESA, Arizona — Jeff Samardzija tuvo problemas de control en una actuación de tres innings, durante el encuentro en que sus Cachorros de Chicago perdieron 7-5 ante una parte del plantel de los Rockies de Colorado.

Samardzija, quien posiblemente abrirá el primer juego de la temporada por los Cachorros, admitió dos sencillos seguidos. Luego, le chocaron la bola, golpeó a un bateador y dio un boleto, en un tortuoso tercer acto.

En tres episodios, aceptó tres anotaciones y cuatro imparables.

El boricua Javier Báez, considerado el quinto mejor prospecto por Baseball America, conectó un jonrón, seguido de inmediato por otro de George Kottaras, en la sexta entrada, por Chicago.

______

Rockies 8, Rangers 2

SURPRISE, Arizona — Prince Fielder remolcó con un sencillo a Shin-Soo Choo, pero Tommy Hanson admitió dos carreras mediante tres extrabases consecutivos en el primer inning, lo que incidió en la derrota de los Rangers de Texas, por 8-2 ante la otra parte de los Rockies de Colorado.

Hanson, quien compite por un puesto en la rotación de Texas, ponchó a los siguientes dos bateadores. Lanzó tres entradas, en las que retiró a sus últimos cinco rivales.

Neal Cotts, quien tuvo una efectividad récord de 1.11 por los Rangers en 58 relevos el año pasado, admitió seis anotaciones y cuatro imparables. Dio dos boletos y realizó un lanzamiento descontrolado, en una labor en la que sólo retiró a dos toleteros.

_____

Padres 8, Medias Blancas 0

GLENDALE, Arizona — Nick Hundley bateó un jonrón de tres carreras frente al as de los Medias Blancas Chris Sale en el primer inning, y los Padres de San Diego apabullaron 8-0 a Chicago.

Sale permitió seis carreras y el mismo número de hits en dos episodios y dos tercios, en los que otorgó además un pasaporte.

Xavier Nady remolcó la primera carrera de los Padres, con un sencillo en el primer acto. San Diego añadió carreras mediante sencillos en la segunda y tercera entrada.

_____

Reales 6, Diamondbacks 5

SCOTTSDALE, Arizona — James Shields, el as de Kansas City, recibió un hit y ninguna anotación en tres episodios de labor, mientras que Mike Moustakas lo apoyó con un vuelacerca de tres carreras, para que los Reales superaran 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Un sencillo de A.J. Pollock abrió la tercera entrada y fue el único hit que ha tolerado Shields en cuatro innings de trabajo durante la presente pretemporada. Shields ponchó a tres enemigos y no caminó a uno solo.

Patrick Corbin, quien se perfila como el abridor del juego inaugural de la campaña con Arizona contra los Dodgers de Los Ángeles en Sydney, Australia, permitió dos carreras y cuatro imparables en cuatro episodios. Ponchó a cuatro toleteros y no regaló boletos.

FUENTE: The Associated Press (Associated Press)

En esta nota: