MLB Béisbol -  28 de enero 2014 - 10:21hs

Estelar Michael Young piensa en el retiro pese a oferta de los Dodgers

El estelar infielder mexicano-estadounidense Michael Young continuaba meditando la posibilidad de retirarse del béisbol activo de las Grandes Ligas, pese a tener una buena oferta de los Dodgers de Los Ángeles, informaron este lunes fuentes próximas al toletero.

"Me encantaría seguir haciendo eso (jugar), pero al mismo tiempo quiero hacer lo que es mejor para mi familia, para mis hijos", reconoció el veterano pelotero de 37 años que ha conectado 2.375 imparables en su carrera.

La salida del intermedista titular de los Dodgers Mark Ellis, de 36 años, a los Cardenales de St. Louis por un año y 5,25 millones de dólares le dan ciertas posibilidades a Young de continuar activo.

Hijo de madre mexicana, Young conectó el año pasado como tercera base de los Filis de Filadelfia para .276 y terminó con los Dodgers, con quienes produjo para .314 (16 imparables en 51 turnos).

Sin embargo, los Dodgers se hicieron recientemente de los servicios del joven cubano Alexander Guerrero por cuatro años y 28 millones de dólares.

Young comenzó su carrera como torpedero y también ha jugado segunda y primera base, por lo que de decidir unirse a los potentes Dodgers tendría una buena oportunidad de ganar su primer anillo de Serie Mundial.

Elegido en el draft (sorteo de talentos) por los Rangers de Texas, con los que jugó por 10 años, fue seleccionado siete veces al Juego de Estrellas por la Liga Americana, siendo MVP (Jugador Más Valioso) en la edición 2006, "Guante de Oro" como torpedero en el 2008, campeón de bateo en el 'Joven Circuito' en el 2005, líder en hits en dos temporadas (2005 y 2011) y seis campañas con 200 o más imparables.

FUENTE: AFP