BÉISBOL Béisbol -  1 de febrero 2014 - 14:39hs

Serie Latinoamericana: Colombia venció a los Indios de Urracá de Panamá

Los Tigres de Cartagena de Colombia y los Indios de Urracá de Panamá se midieron la noche del viernes para definir a uno de los finalistas de la II Serie Latinoamericana de Béisbol que se disputa en Montería, en el vecino país sudamericano.

La novena panameña logró mantenerse con vida, luego de vencer 10 carreras por 5 a los Gigantes de Rivas (Nicaragua), partido que se disputó la tarde del viernes en el Estadio 18 de junio.  Entre Colombia, Panamá y Nicaragua se produjo un triple empate, por lo que fue necesaria la ronda adicional para definir al equipo que se enfrentaría a los Brujos de Tuxtla (México) por el campeonato de la Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional.

Las incidencias del partido

En la parte baja de la tercera entrada, Colombia tomó la delantera, luego de un doble de Jesús Valdez, que remolcó las dos primeras carreras, la tercera anotación no tardó en llegar luego de un error.

La única carrera de Panamá entró en el quinto episodio, pero en esa misma entrada Colombia marcó dos más tras un cuadrangular de Reynaldo Rodríguez. Otro home run conectado por Osmal Marval permitió a los colombianos sellar su triunfo y su pase a la final de la Serie Latinoamericana.

El triunfo fue para la labor en la lomita del abridor Ronald Ramírez, mientras que la derrota la cargó Alcibiades González.

FUENTE: Kathyria Caicedo