MINNEAPOLIS (AP). Joe Mauer se mudará de la receptoría a la primera base con los Mellizos de Minnesota, con la esperanza de evitar que se repita la conmoción cerebral que abrevió su temporada de 2013.
Los Mellizos anunciaron el cambio el lunes. Mauer, de 30 años, se perdió las últimas seis semanas del calendario mientras se recuperaba del golpe en la cabeza.
El 19 de agosto, Mauer fue golpeado en la máscara por una pelota bateada de foul. Durante una conferencia telefónica con la prensa, Mauer dijo que ya no resiente los síntomas de aquel impacto y que ha comenzado su trabajo de gimnasio para la próxima temporada.
A consecuencia del traumatismo, Mauer no soportaba la luz intensa ni los ruidos. Se volvió irritable y sufrió jaquecas.
Los síntomas continuaron hasta octubre, lo que le llevó a consultar a médicos de la Clínica Mayo, a quienes planteó si era viable que siguiera jugando detrás del plato.
"Cuando seguí reuniendo información, creo que ni siquiera tuve que tomar una decisión, para serles sincero", dijo Mauer, a quien le restan por devengar 115 millones de dólares de su contrato, que expira en 2018. "Seguí buscando para ver si iba a estar bien, si iba a ser seguro que yo volviera como catcher. Y simplemente encontré que eso no ocurriría".
Además, de Pinto, los Mellizos cuentan con Ryan Doumit, quien tiene bastante experiencia en el puesto. Otras opciones serían Chris Herrman y Eric Fryer.
FUENTE: DAVE CAMPBELL (Associated Press)