MLB Béisbol - 

Ortiz finalmente despierta con el bate

FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP). El dominicano David Ortiz puso fin a un inicio de pretemporada de 8-0 al bate con un doblete remolcador en el cuarto inning y los Medias Rojas de Boston derrotaron el viernes 4-1 a los Bravos de Atlanta.

Ortiz se había ponchado tres veces y recibido pasaporte antes de su primer hit.

El zurdo venezolano Félix Doubront, en su segunda apertura de la pretemporada, aceptó dos imparables en cuatro entradas sin anotaciones y propinó tres ponches.

___

Marlins 7, Cardenales 3

JUPITER, Florida — El venezolano Henderson Alvarez retiró en orden a los nueve bateadores que enfrentó en su primera apertura desde que lanzó un sin hit en el último día de la campaña pasada, llevando a los Marlins de Miami a un triunfo de 7-3 sobre un equipo de los Cardenales de San Luis.

Alvarez se vio limitado en los entrenamientos de primavera por una infección en la espinilla. No ha recibido una carrera desde el 24 de septiembre ni un hit en 12 innings consecutivos.

El as de los Cardenales Adam Wainwright fue igual de eficiente en su primera apertura de pretemporada. Wainwright enfrentó al mínimo en dos entradas en las que ponchó a un rival. El derecho requirió sólo 25 lanzamientos para terminar los dos primeros episodios.

___

Orioles 15, Filis 4

SARASOTA, Florida — El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó dos innings perfectos en su debut de pretemporada con los Orioles de Baltimore, que vencieron 15-4 a los Filis de Filadelfia.

Jiménez, quien firmó un contrato de cuatro años por 50 millones de dólares el 19 de febrero, ponchó a tres.

"Me sentí, pero sé que no estoy al cien por ciento, que es lo normal. Los demás pitchers deben estar una semana más adelantados que yo. Pero estoy bien, t estoy cerca. Estoy siguiendo las rutinas que ham indicado para estar listo para estar listo.

El zurdo mexicano de los Orioles Miguel González sufrió un moretón en la pierna izquierda tras ser impacto por una línea bateada por Cameron Rupp en el quinto.

___

Cardenales 5, Mets 5.

PORT ST. LUCIE, Florida — El capitán de los Mets David Wright se fue de 3-0 en su debut de pretemporads, mientras que el prospecto de los Cardenales Oscar Taveras bateó de 3-1 con una carrera anotada en su primera participación de la temporada. Nueva York y San Luis empataron 5-5.

El dominicano Carlos Martínez abrió por San Luis y permitió un hit en tres innings en blanco.

___

Rays 6, Azulejos 3

DUNEDIN, Florida — Alex Cobb lanzó durante tres entradas sin carrera para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 6-3 a los Azulejos de Toronto.

El derecho concedió sencillos consecutivos a los dominicanos Melky Cabrera y José Bautista en la primera entrada, pero luego retiró a los siguientes ocho bateadores, siete de ellos con roletas. Cobb fue reemplazado en el montículo un bateador después del inicio del cuarto inning.

___

Nacionales 8, Astros 5

VIERA, Florida — Bryce Harper y el venezolano Wilson Ramos conectaron profundos cuadrangulares en el primer episodio, y los Nacionales de Washington vencieron 8-5 a los Astros de Houston.

Harper, que dijo no sentir dolor en su rodilla izquierda reparada en cirugía en pretemporada, pegó un jonrón de dos carreras ante el abridor de los Astros Brett Oberholtzer en la primera entrada. Tres bateadores después, Ramos conectó su vuelacerca de tres anotaciones que podría haber salido del estadio Space Coast.

El taponero de Washington, el dominicano Rafael Soriano, vio acción por primera vez en pretemporada y permitió un par de carreras producto de tres imparables en un inning.

El puertorriqueño Carlos Corporán remolcó dos carreras.

___

Mellizos 6, Piratas 5

BRADENTON, Florida — Andrew McCutchen pegó cuadrangular, doblete y sencillo el viernes en la derrota de los Piratas de Pittsburgh por 6-5 ante los Mellizos de Minnesota.

El zurdo dominicano Wandy Rodriguez, de los Piratas, lanzó dos entradas sin permitir carreras. Concedió dos hits y ponchó a dos.

FUENTE: AP

En esta nota: