El ciclista suizo Fabian Cancellara iniciará el Tour de Francia con la ambición de ganar una etapa en la que podría ser su última participación en la Grande Boucle, dio a entender este jueves.
"Es mi décimo Tour y podría parecer el último, pero no pienso en ello y prefiero concentrarme en mis objetivos, disfrutar de la carrera y poner mi experiencia al servicio del equipo", explicó.
El líder de la formación Trek será uno de los candidatos al 'maillot' amarillo en la primera etapa, una contrarreloj de 13,8 kilómetros el sábado en las calles de Utrecht, en Holanda. "Estoy confiado para la contrarreloj, me gusta este tipo de prueba. La distancia me conviene y tengo la costumbre de la presión", señaló, colocando al holandés Tom Dumoulin, al alemán Tony Martin y al australiano Rohan Dennis entre sus rivales "más temibles".
"Tengo recuerdos fantásticos de mis victorias en las prólogos del Tour. Róterdam, Lieja (dos veces, en 2004 y en 2012), Londres, Mónaco... Jornadas inolvidables. Espero revivir eso", concluyó.
FUENTE: AFP