FÚTBOL Fútbol -  9 de julio 2014 - 17:44hs

Acusan a jugador por muerte de árbitro

DETROIT (AP). Un jugador de fútbol del área de Detroit acusado de matar a un árbitro al golpearlo en el cuello fue acusado el miércoles de homicidio en segundo grado.

La acusación contra Baseel Abdul-Amir Saad fue anunciada ocho días después de que John Bieniewicz muriera a causa del golpe.

Bieniewicz, de 44 años, fungía como árbitro de un juego varonil de fútbol en Livonia el 29 de junio cuando Saad, quien iba a ser expulsado, lo derribó de un golpe, dijo la fiscal del condado Wayne, Kym Worthy.

"Esto es especialmente trágico porque ocurrió cuando el Mundial de fútbol domina nuestras pantallas de televisión", dijo Worthy. "Los presuntos actos del acusado no deben ser tolerados y nuestra legislatura debe tomar medidas para asegurarse de que haya penas más severas cuando un árbitro es atacado en deportes organizados".

Saad, de 36 años, residente de Dearborn, fue acusado de agresión con intención de causar daños corporales graves antes de que Bieniewicz muriera, el 1 de julio. Ese cargo será desechado.

Un mensaje enviado al abogado de Saad, Brian Berry, no fue respondido de inmediato.

Saad está libre bajo caución. El jueves comparecerá en el tribunal de Livonia para responder a la acusación de homicidio en segundo grado.

FUENTE: ED WHITE (Associated Press)