Fútbol Fútbol -  7 de julio 2011 - 11:00hs

América: Messi muestra desazón contra Colombia

SANTA FE, Argentina (AP). Cabizbajo, serio, consternado y hastiado. Ni siquiera un asomo de sonrisa o alegrí­a.

Lionel Messi _el mejor jugador del mundo, el astro del Barcelona, el que se cansó de festejar goles la temporada pasada en Europa_ lució sombrí­o y apagado el miércoles con la selección argentina que empató 0-0 con Colombia en la Copa América.

Desconectado de sus compañeros y todaví­a sin ganarse el corazón del hincha argentino, Messi pasó largos tramos del partido aislado en la cancha, con rostro pensativo y mirando al suelo como buscando una respuesta a sus históricos pesares con la Albiceleste.

"Lo de Leonel creo que le cierran bien los espacios, saben como juega, saben la manera de jugar nuestra, se hace muy difí­cil la manera que se cierran atrás", comentó el entrenador argentino Sergio Batista, tratando de explicar las penurias de su estrella.

Messi entró al control antidopaje al final del encuentro y no estuvo disponible para responder preguntas.

Los cánticos del público en el estadio Estanislao López de Santa Fe, la provincia natal de Messi, fueron subiendo de tono a medida que el encuentro se le salí­a de control a los argentinos, y que no terminó en derrota por las imprecisiones de los atacantes colombianos y las atajadas providenciales del arquero Sergio Romero.

"A uno no le gusta salir de esa manera", reconoció Batista. "La gente vino a ver a la selección ganar, que es lo que querí­amos todos".

Mientras aumentaban los insultos de las gradas, parecí­a exacerbarse el pesar de la "Pulga", que cada vez corrí­a menos y mostraba claras señales de apatí­a.

"Entendemos que el hincha se puede expresar como quiere, esto es fútbol y tienen derecho si pagan entrada, no nos debe preocupar", dijo Javier Zanetti. "El objetivo sigue y es Costa Rica, sabemos que estamos por debajo del nivel que esperábamos e imaginábamos, es una realidad, ahora hay que hacerse cargo y corregir".

La excelente marca colombiana, encabezada por el volante de contención Carlos Sánchez, sin duda tuvo mucho que ver en el pobre desempeño de Messi, y así­ lo destacó el técnico de la selección cafetera Hernán Darí­o Gómez.

"Me pareció tan noble y tan crack Messi que ni chistó ni protestó ni se quejó. Me parece que ese es un crack, fue un lindo duelo donde dos personas se comportaron como dos varones", señaló el "Bolillo" Gómez.

Finalmente, Messi no fue ni la sombra del Messi del Barsa, sin la chispa mágica y la alegrí­a que contagia a sus compañeros y el mundo entero.

FUENTE: Agencia AP