Fútbol Fútbol -  21 de julio 2011 - 04:00hs

América: Villar vuelve a salvar a Paraguay

MENDOZA, Argentina (AP). Al paso que va en esta Copa América, Paraguay tendrá que erigirle un monumento a su arquero Justo Villar.

Por segundo partido seguido, Villar _y los palos de su arco_ salvaron a Paraguay cuando parecí­a vencido. Luego, el portero volvió a atajar un penal en la definición y la Albirroja regresará a la final de la Copa América tras 32 años.

"Los héroes la verdad somos todos", dijo Villar tras el partido. "Me ha tocado detener un penal, después tres veces pegó en los postes y eso también juega un poco a la hora de llegar a instancias como ésta".

El arquero reconoció que hasta ahora sus actuaciones y la suerte han impulsado a Paraguay hasta la final con Uruguay.

"Esperemos que cambie", dijo. "En la final tiene que cambiar, porque Uruguay sin duda es un equipo muy fuerte y necesitaremos más que eso".

Los 90 minutos reglamentarios terminaron sin goles pese a un cabezazo de Alejandro Moreno que dio en el travesaño mientras Villar se arqueaba para observarlo desde abajo. Tras el rebote, el arquero tapó un remate potente de Salomón Rondón.

Los 30 minutos del tiempo extra siguieron en cero gracias a los postes que detuvieron un remate de Miku Fedor y un tiro libre de Juan Arango un minuto después.

Paraguay tiene cinco empates y no ha ganado un solo partido en el torneo y Villar ya vení­a de ser la figura indiscutida cuando Paraguay superó a Brasil en los penales en cuartos de final.

En ese encuentro, el arco paraguayo fue bombardeado por la Verdeamarela, pero el nuevo guardameta de Estudiantes de La Plata atajó todo lo que le tiraron, incluyendo un remate en la definición por los penales.

Villar comentó que Paraguay no habí­a entrenado penales antes de ninguno de los dos partidos que ganó por esa ví­a. Para la final del domingo en Buenos Aires, dijo que espera no tener que definir otra vez desde los doce pasos.

"Esperemos que no", dijo. "Se sufre mucho. Seguramente nuestra gente sufre detrás nuestro y nosotros también".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: