LIGA ARGENTINA Fútbol - 

Argentina: Boca gana por la mínima y comparte la punta

Sin sobrarle nada, Boca Juniors derrotó al Atlético de Rafaela por 1-0 el domingo por la tercera fecha de la liga argentina, para compartir con Estudiantes y Rosario Central la cima de la tabla.

Jonathan Calleri, a los 18 minutos, marcó el tanto de la victoria en La Bombonera de Buenos Aires. El "xeneize" se colocó en nueve puntos, la máxima cosecha posible, para alcanzar a Rosario Central y Estudiantes en la cima, a falta de la actuación de Vélez Sarsfield.

Pese a contar con mayor posesión y un hombre de más durante los últimos 30 minutos, Boca no pasó de la mínima diferencia.

Los xeneizes llegaron al único gol en una buena combinación entre el uruguayo Nicolás Lodeiro, Federico Carrizo y Calleri, quien culminó con un toque de primera a los 18.

En la segunda parte, Boca siguió dominando, pero sin eficacia. A los 63, el visitante Walter Serrano vio la roja. Pese a esa ventaja, el equipo de Rodolfo Arruabarrena no logró ampliar diferencias.

"Contento por el resultado y por el juego no tanto. No hicimos un buen partido. Fuimos muy pasivos en algunas situaciones. Tenemos que mejorar mucho todavía", dijo Arruabarrena.

En tanto, Estudiantes se mostró eficaz y ganó por 3-1 el clásico platense en el estadio de Gimnasia.

Jonathan Schunke, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti de penal fueron los goleadores de Estudiantes. Pablo Vegetti marcó para los "triperos".

Estudiantes acertó una de las dos oportunidades que tuvo en la primera parte, a los 39 minutos, cuando Schunke cabeceó en el primer palo desde un córner para el 1-0. Carrillo amplió la diferencia a los 47, al definir de primera a pase de Cerutti.

Llegó la reacción local con el tanto de Vegetti al cabecear en un córner a los 51. Luego Gimnasia dispuso de muchas ocasiones para empatar y pareció tener un panorama inmejorable a los 67, cuando Estudiantes se quedó con 10 hombres por la expulsión de Leonardo Jara.

Pero en un contragolpe, Cerutti fue objeto de penal y el delantero cambió por gol a los 88 para el 3-1 final.

"Volvimos a escribir en estas páginas de esta historia de mística y victorias un nuevo capítulo con los compañeros", dijo Carrillo.

Más tarde, River Plate visitaba a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes. También jugaban Racing-Temperley y Argentinos Juniors-Defensa y Justicia.

La tercera fecha comenzó el viernes, con el empate 1-1 entre Arsenal y Nueva Chicago, mientras que Godoy Cruz superó 2-1 a Huracán. En los cotejos sabatinos, Tigre se impuso 1-0 a Olimpo, Rosario Central triunfó por la mínima en casa de Crucero del Norte; Unión igualó 1-1 frente a Lanús; Independiente superó 2-1 al local Quilmes, y San Martín triunfó 2-1 en su visita a San Lorenzo.

El lunes completarán la tercera fecha Sarmiento-Aldosivi, Banfield-Colón y Newell's Old Boys-Vélez Sarsfield.

Central, Estudiantes y Boca son los líderes con nueve puntos, seguidos por Independiente con siete. Con seis están Vélez y San Lorenzo; Unión, San Martín y Lanús tienen cinco; River, Argentinos, Belgrano, Godoy Cruz y Tigre cuatro; Banfield, Newell's, Defensa, Huracán y Temperley suman tres; Chicago tiene dos; Gimnasia, Racing, Quilmes, Crucero, Arsenal, Colón, Sarmiento y Olimpo llevan uno, y sin unidades quedan Aldosivi y Rafaela.

Próxima fecha: Huracán-Gimnasia, Rafaela-Racing, Olimpo-Central, Newell's-Crucero, Aldosivi-Quilmes, Independiente-Belgrano, Chicago-Godoy Cruz, Colón-Boca, Vélez-Sarmiento, River-Unión, Lanús-Arsenal, San Martín-Argentinos, Defensa-Banfield, Temperley-Tigre y Estudiantes-San Lorenzo.

FUENTE: AP