Fútbol Fútbol - 

Balotelli abre triunfo de Italia sobre Polonia en amistoso

BRESLAVIA, Polonia (AP). Mario Balotelli consiguió su primer tanto internacional con un espectacular trallazo de larga distancia que el viernes le permitió a Italia vencer 2-0 en un amistoso a Polonia _coanfitriona de la Eurocopa_ y aliviar el temor de los Azzurri en el ataque.

Balotelli recibió la pelota a unos 40 metros (yardas) de la meta, observó al portero Wojciech Szczesny fuera de la meta y tras dar unos pasos sacó el disparo largo que puso el balón en las redes a los 30 minutos.

El delantero del Manchester City convirtió su primer gol en seis partidos internacionales y lo hizo en un momento oportuno cuando los atacantes titulares Giuseppe Rossi y Antonio Cassano tienen lesiones que tardan en sanar.

Rossi fue operado la semana pasada de una rodilla y Cassano se recupera de una cirugí­a cardiaca. Ambos podrí­a estar fuera hasta seis meses, y es escasa la posibilidad de que estén listos para la Eurocopa del 2012.

Pero los reemplazos de ambos en la alineación titular anotaron: Giampaolo Pazzini duplicó la ventaja de Italia en la segunda mitad.

El capitán polaco Jakub Blaszczykowski falló un penal a cinco minutos del final.

FUENTE: Agencia AP