BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors anunció el jueves el despido de Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia de ese popular club y uno de los más importantes del mundo.
Boca apenas ha sumado tres puntos de 12 posibles en el presente torneo con una victoria y tres derrotas. En su anterior paso por el club, Bianchi ganó nueve campeonatos, entre ellos dos títulos de Copa Intercontinental —la antecesora del actual Copa Mundial de Clubes de FIFA.
"Decidimos por unanimidad; el socio nos votó para tomar decisiones. El club está por encima de todo y de todos. Hay que comenzar otro ciclo", dijo Angelici junto a otros dirigentes al confirmar lo que ya era un secreto a voces.
Ante el silencio de Bianchi, ausente de esa conferencia de prensa, Angelici reveló que no existe la idea de contar con un entrenador interino y dejó entrever que se conocerá rápidamente al sucesor de Bianchi.
"Les dije a los jugadores que se presenten mañana con su profesionalismo y que vengan a entrenar, sea el entrenador que sea" para enfrentar a Vélez el domingo por la quinta fecha de la liga argentina, aseguró Angelici.
Horas antes, Bianchi había dicho que estaba dispuesto a seguir al frente del equipo y que no renunciaría, pese a que la crítica situación que enfrenta Boca.
Con 19 meses en el cargo en su tercer ciclo, Bianchi no ganó ni uno de los cinco torneos que jugó el Boca y terminó todos con números muy flojos: 74 partidos con 26 triunfos e igual cantidad de derrotas, la última de ellas la noche del miércoles por 3-1 en su visita a Estudiantes. Además, cayó dos veces seguidas en su otrora inexpugnable estadio La Bombonera.
"Sé lo que tengo qué hacer, no renuncio", declaró Bianchi tras esa derrota.
FUENTE: AP