LONDRES (AP). Colombia, afectada por una racha de lesiones, encontrará el jueves en la Irlanda de Giovanni Trapattoni un excelente rival para comprobar su nivel antes de reanudar las eliminatorias mundialistas.
El técnico Jorge Luis Pinto reclutó nuevos jugadores para reemplazar a los ausentes, pero uno de ellos, Jaime Castrillón, no se enteró a tiempo del llamado urgente y se quedó en Medellín.
Pinto, pese a todo, diseñó una formación con la que cree se lucirá en el primero de dos exámenes de Colombia en Europa, el otro lo cumplirá frente a Francia en el Stade de France el 3 de junio. A mediados de junio se encontrará con Perú en Lima y con Ecuador en Quito por las eliminatorias.
"La distancia entre uno y otro jugador no es demasiado, los que traje no están muy lejos de quienes se quedaron y podrían quedarse para los compromisos de la eliminatoria", destacó el timonel al cierre de la segunda practica en Londres.
El volante Elkin Soto (Mainz 05, Alemania) sobresale entre los convocados a última hora y está feliz de volver a la selección luego de casi dos años de ausencia por lesiones.
"Volver a la selección me alegra mucho, sentía mucha nostalgia y si respondo a las expectativas del técnico seguramente podría estar contra Perú y Ecuador", dijo Soto, jugador del Once Caldas cuando ganó la Copa Libertadores en el 2004.
La valla será defendida por un veterano, Agustín Julio, se espera una defensa con Rubén Darío Bustos, Amaranto Perea, Cristian Zapata y Elvis González, un mediocampo con Freddy Guarín, José Amaya, Carlos Alberto Sánchez y Macnelly Torres y adelante Radamel Falcao García y Edixon Perea.
Colombia, sin muchas de las figuras, goleó 5-2 a Venezuela el 30 de abril mientras Irlanda igualó 1-1 ante Serbia el sábado.
"La Irlanda de Trapattoni maneja unos conceptos diferentes, con mucho jugador en el fútbol inglés, algunos estuvieron en el pasado mundial, tenemos un conocimiento relativo", indicó Pinto.
El estratega colombiano comentó que Trapattoni no sólo "propone un buen fútbol, cambia el esquema y me atrevo que ante Colombia utilizará un planteamiento 4-3-1-2, como lo hacía en Italia".
Pinto cree que los jugadores irlandeses no son tan limitados técnicamente como algunos creen.
Trapattoni integró un plantel básicamente con hombres que brillan en la liga inglesa, entre ellos Robbie Keane (Tottenham), John O'Shea (Manchester United) y Damien Duff (Newcastle).
El joven volante Aiden McGeady (Celtic), estrella de la liga escocesa, es otra de las figuras de Irlanda.
La confrontación se disputará en el estadio Craven Cottage a partir de las 1900 GMT.
FUENTE: Agencia AP