VIENA (AP). Nada bueno pasó por la cabeza de los españoles cuando su goleador David Villa salió de la cancha lesionado. No contaban con que el ingreso de Cesc Fábregas terminaría siendo la mejor noticia para España.
"Jugamos bien. Dominamos y cuando tuvimos los espacios, sacamos ventaja", dijo Fábregas.
En el primer gol, el mediocampista del Arsenal tocó al hueco para Iniesta -único futbolista presente en todos los partidos de España-, que entró al área y la cruzó para Xavi Hernández. El jugador del Barcelona anticipó a Igor Semshov y definió de derecha.
Luego dio una exquisita habilitación a Daniel Güiza con un toque de primera por arriba de la defensa rusa. El máximo artillero de la última liga española la paró de pecho y definió de derecha ante la salida de Akinfeyev.
A diez del final, Fábregas salió de contragolpe por izquierda y dio el pase a David Silva, que de zurda anotó el tercero.
El volante, de 20 años, no es considerado titular por el técnico Luis Aragonés, que prioriza a Xavi Hernández para el puesto de volante más ofensivo. Sin embargo, el estratega no tuvo más que palabras de elogio para el joven.
"Sé lo que puede rendir. Tiene 20 años y va a ser sensacional. Lo que pasa es que ahora hay otros que están a su altura", explicó.
La lesión de Villa -un tirón en la pierna derecha- podría abrirle las puertas de la final a Fábregas.
"Vininos aquí para volver con la copa. Quedan 90 minutos, pero queremos la copa", sostuvo el volante.
"Alemania es Alemania. Son muy competitivos. Pero nosotros sólo queremos hacer felices a nuestros fanáticos en casa", concluyó Fábregas.
FUENTE: Agencia AP