Fútbol Fútbol -  21 de octubre de 2010 - 12:00

Italia: La Roma se juega la cabeza de su técnico

ROMA (AP). La cabeza del entrenador de la Roma está en juego en el partido por la octava fecha de la Serie A de la liga italiana que disputará el fin de semana ante el Parma.

Tras llevar a la Roma a pelearle el scudetto al Inter la temporada pasada, ahora Claudio Ranieri pende de un hilo por la mala campaña nacional y pésima europea.

Con sólo ocho puntos, en la parte baja de la tabla de posiciones, y con un pie fuera de la Liga de Campeones con dos derrotas y un solo triunfo, el técnico no se puede permitir un nuevo paso en falso.

Según el diario deportivo romano Il Corriere dello Sport, la Roma ya se puso en contacto con Leonardo en caso que siga una racha negativa del equipo.

El ex entrenador brasileño del Milan habrí­a dado su disponibilidad a discutirlo, según la misma fuente.

Cuando le consultaron a Ranieri la posibilidad de su dimisión, la rechazó tajantemente y dijo además que cuenta aún con la confianza de sus jugadores.

"No estoy pensando en absoluto en renunciar porque no soy alguien que haga eso en los momentos de dificultad y espero que el equipo reaccione", aseguró.

Para el encuentro con el Parma recuperará al portero brasileño Julio Sergio y al atacante serbio Mirko Vucinic, que acompañará a Francesco Totti en el ataque.

El entrenador tiene a su favor que este nuevo examen que podrí­a ser definitivo será ante el Parma, que está en el penúltimo lugar.

Lazio, el adversario histórico de la Roma y sorpresivo lí­der del campeonato, recibirá al Cagliari con el argentino Mauro Zárate en su delantera, tras recuperar su puesto de titular. También ha impresionado muy bien el recién llegado brasileño Hernanes.

El Inter, que viene de una victoria sobre el Tottenham por la Liga de Campeones que debió ser goleada y terminó 4-3, jugará con Sampdoria, que está disputando un buen campeonato.

Julio César, el portero interista, se declaró amargado por los tres goles que encajó el club inglés, en un partido en que casi no tocó la pelota, solo para irla a buscar tres veces al fondo de las redes.

"Me dormí­ en el primer gol y también el segundo era evitable. El que estuvo en el arco era mi hermano, no yo", comentó con ironí­a y humor.

El Milan, en cambio, viene de una contundente derrota 2-0 ante el Real Madrid, podrí­a cambiar el equipo para enfrentar al Napoli.

Los brasileños Alexandre Pato y Ronaldinho podrí­an pagar los platos rotos porque fueron los que jugaron peor en el estadio Santiago Bernabéu.

Ronaldinho, además, no pudo entrenarse el jueves por un problema en un tendón de la pierna derecha, que harí­a difí­cil su incorporación en el equipo que viajará a Nápoles.

El técnico Maximiliano Allegri espera recuperar al arquero titular, Cristian Abbiati, aunque Marco Amelia, que lo sustituyó, fue el mejor jugador de los rossoneri en la debacle en España.

También espera poder contar con el defensor brasileño Thiago Silva, quien tiene un problema en el tobillo que le provoca dolor. Cuando le consultaron al jugador cómo estaba, respondió: "más o menos".

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Fiorentina-Bari. El domingo jugarán Bologna-Juventus, Chievo-Cesena, Genoa-Catania, Inter-Sampdoria, Lazio-Cagliari, Lecce-Brescia, Parma-Roma, Udinese-Palermo y el lunes jugarán Napoli-Milan.

FUENTE: Agencia AP