Fútbol Fútbol -  10 de febrero 2021 - 11:45hs

Juventus-Inter, insultos al borde del terreno entre Conte y Agnelli

El entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, y el presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, fueron filmados profiriendo insultos, acompañados de un gesto obsceno del primero, el martes, al margen del partido de Copa de Italia entre ambos clubes en Turín.

Las imágenes publicadas por diferentes medios no permiten saber a quién fueron dirigidas esas palabras, lanzadas en el descanso por Antonio Conte, visiblemente en dirección del equipo turinés, y al final del partido por el patrón de la Juve, al dejar la tribuna.

Estas escenas podrían tener consecuencias disciplinarias. El juez deportivo de la Liga hará su informe sobre las semifinales de la Copa de Italia el jueves, pero la federación puede después lanzar su propio proceso si lo juzga oportuno, como en el caso reciente del altercado entre Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku.

Interrogado tras el partido sobre la actitud de Agnelli, Antonio Conte, que entrenó a la Juve de 2011 a 2015, estimó que "haría falta ser bieneducado y tener respeto y deportividad".

Su homólogo de la Juve, Andrea Pirlo, indicó, por su parte, no haber visto nada de lo que pasó en el descanso: "Me fui inmediatamente a los vestuarios", declaró.

La Juventus se clasificó para la final de la Copa de Italia tras el partido de vuelta de semifinales (0-0), gracias a su victoria en el partido de ida en Milán (2-1).


FUENTE: AFP