Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Aplausos para Adriano por triunfo del Sao Paulo

SAO PAULO (AP). Adriano volvió a ser la figura de Sao Paulo en su victoria sobre Fluminense en la Copa Libertadores.

El delantero, que juega a préstamo del Inter de Milán, anotó el gol del triunfo paulista 1-0 sobre el "Flu" el miércoles en el duelo de ida por los cuartos de final del torneo.

A Sao Paulo le basta un empate la próxima semana en el estadio Maracaná para ubicarse en las semifinales y seguir su camino hacia su cuarta corona continental.

Adriano suma cinco goles en la Libertadores, y 16 en 27 partidos con el "Tricolor" desde que llegó al club a principios de año.

"Las cosas me han salido de maravilla", dijo Adriano. "Me siento muy cómodo aquí­".

El técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, no se cansa de alabar al artillero y dijo que Adriano se merece otra oportunidad para jugar con la selección brasileña.

El otrora "Emperador" del Inter fue titular por Brasil en la Copa del Mundo de 2006, y ayudó a la verdeamarela a ganar la Copa América de 2004 en Perú.

"Estoy seguro que (el técnico de Brasil) Dunga lo está mirando de cerca", indicó Ramalho. "Tiene grandes posibilidades de volver a la selección. Es un tipo que mete goles".

Ramalho dijo que también está contento con el desempeño del resto del plantel.

"Sin duda alguna este fue nuestro mejor partido del año", expresó. "El equipo fue muy competitivo, y defendió muy duro".

A pesar del revés, los jugadores del Fluminense confí­an que podrán darle vuelta al marcador la próxima semana.

"Este resultado no define nada", comentó el zaguero Luiz Alberto. "Tenemos la capacidad para darle vuelta al marcador en el Maracaná".

Ramalho ya dijo que le dará descanso a cinco titulares contra Atlético Paranaense el domingo en un partido por el campeonato brasileño. Se espera que el técnico del Fluminense, Renato Gaúcho, haga lo mismo para el duelo contra Náutico el mismo dí­a.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: