Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Libertad vence 2-1 a Nacional y lidera su grupo

MONTEVIDEO (AP). Libertad de Paraguay remontó el jueves para vencer como visitante 2-1 a Nacional de Uruguay y quedó como único lí­der del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Nacional se adelantó a los 19 minutos con el gol del argentino Marcos Aguirre, pero Libertad le dio la vuelta con los tantos de Miguel Samudio y Mauro Caballero a los 58 y 63, respectivamente.

Libertad pasó a liderar el grupo con el ideal de seis puntos. Nacional quedó con tres unidades, mientras que Vasco de Gama (Brasil) y Alianza Lima (Perú) no han sumado.

El partido, en el estadio Parque Central, se jugó a todo ritmo. Aunque Nacional pareció dominar en los primeros minutos, Libertad fue tejiendo un juego sumamente efectivo.

Los paraguayos no se inhibieron con el gol recibido, planteándose un partido de ida y vuelta.

El segundo tiempo también comenzó a todo tren y Nacional rozó el segundo gol a los 54 cuando Matí­as Abero, quien habí­a reemplazado a Marcos Aguirre, estrelló en el poste un remate.

Pero Libertad logró el empate en una jugada de contragolpe culminada por Samudio, quien definió con un rematez cruzado.

El segundo gol y definitivo también se produjo tras un contraataque. Mauro Caballero, quien unos diez minutos habí­a entrado por Jonathan Santana, desniveló a favor de Libertad.

El partido creció en emoción, ante la desesperación de los locales, pero Libertad pudo controlar todos los embates, ya más desordenados de Nacional.

Libertad visitará en la tercera fecha a Vasco da Gama el 14 de marzo y Nacional jugará en Lima ante Alianza el 23 del próximo mes.

___

Alineaciones:

NACIONAL: Leonardo Burián, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolí­n, Diego Placente (Alexander Medina 64), Matí­as Cabrera, Israel Damonte, Maximiliano Calzada (Alvaro Recoba, 60), Marcos Aguirre (Matí­as Abero, 46), Tabaré Viudez y Vicente Sánchez.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz, Carlos Bonet, Joe Bizera, Ismael Benegas, Miguel Samudio, Rodolfo Gamarra (Ví­ctor Ayala, 62), Ví­ctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli, Jonathan Santana (Mauro Caballero, 53) y Pablo Velázquez (Cristian Menéndez, 74).

Arbitro: Saúl Laverni (Argentina).

FUENTE: Agencia AP