SAO PAULO (AP). El delantero Borges anotó en tiempo de reposición para que el Sao Paulo, campeón vigente de Brasil, rescatara apenas un empate 1-1 ante el Independiente Medellín, el miércoles, en un partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Independiente se preparaba ya para celebrar el triunfo en el Estadio del Morumbí, cuando Borges remató un centro de Dagoberto con un disparo certero por lo alto, a los 3 minutos de la reposición, para que el club paulista rescatara el punto.
Defensor Sporting de Uruguay encabeza el Grupo 4 con tres puntos, luego de superar por 1-0 al América de Cali, en un partido disputado la semana pasada en Montevideo.
El técnico de Sao Paulo, Muricy Ramalho careció de su capitán, el arquero Rogerio Ceni, quien está lesionado. Sin embargo, el nuevo fichaje Washington encabezó el ataque de los brasileños.
Sao Paulo, campeón nacional brasileño en los últimos tres años, dominó las acciones en el primer tiempo, pero se topó con una defensiva colombiana disciplinada. Además, el arquero Aldo Bobadilla mostró manos seguras para preservar el cero.
Los brasileños se vieron limitados a disparos de larga distancia durante buena parte del primer tiempo, y Borges intentó dos disparos en los primeros cinco minutos.
A los 14, el volante Hugo disparó de zurda pero Bobadilla, la figura del partido, se zambulló a su derecha para atajar.
Hernanes amenazó con dos intentos adicionales desde fuera del área a los 27 y 39 minutos, antes de que Sao Paulo estuviera cerca de abrir el marcador en dos jugadas de corner a los 41.
Tras el gol de Arias, los brasileños se lanzaron a la meta de Independiente, pero parecía que su esfuerzo sería infructuoso hasta que Borges los salvó.
Independiente recibirá a Defensor Sporting el 24 de febrero y Sao Paulo viajará a Colombia, para medirse al América, el 5 de marzo, en la siguiente fecha del grupo.
FUENTE: Agencia AP