Fútbol Fútbol -  11 de septiembre 2010 - 22:00hs

México: Encarcelan a presunto cómplice de agresor de Cabañas

MEXICO (AP). Las autoridades mexicanas encarcelaron a Francisco José Barreto Garcí­a, cómplice del presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, bajo cargos de venta de drogas y portación ilegal de armas, anunciaron el sábado.

La Procuradurí­a General de la República (PGR) dijo en un comunicado que Barreto, alias "El Contador" y quien permanecí­a bajo prisión preventiva, fue internado en un penal federal del estado occidental de Jalisco.

Barreto enfrenta cargos federales por venta de cocaí­na al menudeo y portación de arma de uso exclusivo del ejército, aunque autoridades de la Ciudad de México han dicho que también analizan acusarlo de coparticipación en el ataque contra Cabañas del 25 de enero.

"El Contador" es señalado como cómplice de José Jorge Balderas, alias "El JJ", buscado por ser quien presuntamente disparó a Cabañas. El futbolista sobrevivió y se recupera tras recibir un tiro en la cabeza cuando estaba en el baño de un bar de la capital.

Tanto "El JJ" como "El Contador" están vinculados con Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", el presunto capo de las drogas que fue capturado hace unos dí­as.

La Policí­a Federal ha divulgado partes de un interrogatorio a "La Barbie" grabado en video, en el cual admitió conocer a "El JJ" e incluso dijo que lo escondió durante tres meses luego del ataque. También afirmó que regañó a Balderas por la agresión.

El delantero paraguayo no pudo jugar en el Mundial de Sudáfrica con su selección debido al atentado.

Cabañas se encuentra ahora en Paraguay, donde ha rendido testimonio sobre el incidente, aunque un juez ha dicho que el futbolista no recordó nada ni identificó a nadie como su probable atacante.

La esposa de Cabañas, Marí­a Lorgia Alfonso Mena, sí­ ha identificado a "El Contador" como una de las personas presentes durante la agresión.

FUENTE: Agencia AP