MEXICO (AP). Acosado dentro de una serie de problemas extrafutbolisticos, México recibirá el martes a Venezuela en su primer partido tras un escándalo que se desató el mes pasado por una fiesta posterior a un encuentro ante Colombia.
Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York, lideró a los jugadores, quienes se presentaron a la convocatoria, pero no está claro todavía si van a participar en el encuentro.
"Me enorgullece saber que estoy al frente de profesionales que por encima de lo extradeportivo acuden al llamado emocionados, con la misma pasión y euforia de siempre", dijo el entrenador interino Efraín Flores. "Estoy agradecido con este grupo de profesionales, no tengo palabras para dar gracias por esa disposición".
La Federación Mexicana sancionó a Vela (Arsenal) y Juárez (Celtic) con seis meses de suspensión. También multó económicamente a Márquez, Guillermo Ochoa (América), Carlos Salcido (Fulham), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven), Javier Hernández (Manchester United), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Pablo Barrera (West Ham), Giovani Dos Santos (Tottenham), Andrés Guardado (La Coruña), Enrique Esqueda (América) y Héctor Moreno (Az Alkmaar).
Medios locales publicaron que posterior al partido ante los colombianos, los jugadores sancionados realizaron una fiesta en el hotel donde acudieron familiares, amigos y mujeres en una reunión que se prolongó hasta la madrugada.
Con el encuentro terminará el interinato de Flores, quien ha dirigido dos partidos desde que Javier Aguirre dejó el timón del equipo. Enrique Meza estuvo al frente para otro amistoso contra España.
El próximo lunes se eligirá un nuevo entrenador nacional. Víctor Vucetich y José Manuel de la Torre son los candidatos.
"El que me hayan dado esta oportunidad es lo máximo en mi carrera", dijo Flores. "Lo he disfrutado mucho a pesar de los días difíciles".
El encuentro se realizará en Ciudad Juárez, una ciudad en la frontera mexicana que ha sido azotada por la violencia relacionada al crimen organizado.
Venezuela entrenó ya rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad que dejó sorprendido al entrenador César Farias.
Lo único extraño es la seguridad que hay alrededor, porque hay mucha seguridad, pero para nosotros ha sido de total normalidad y total calma, es una bonita ciudad", dijo Farias al portal mediotiempo.com. "Pero no nos incomoda ni nos estorba en nada la seguridad, para nosotros no hay ninguna incomodidad".
El duelo arrancará a las 21.00 (02.00 GMT) en el estadio Olímpico Benito Juárez.
FUENTE: Agencia AP