Fútbol Fútbol - 

México suspende a Vela y Juárez; multa a otros 11

MEXICO (AP). Carlos Vela y Efraí­n Juárez fueron suspendidos el martes por seis meses, mientras que otros 11 seleccionados nacionales deberán pagar multas que les impuso la Federación Mexicana de Fútbol, por infracciones al reglamento interno durante un festejo posterior al más reciente partido amistoso de la selección, contra Colombia.

Néstor de la Torre, director nacional de selecciones nacionales, informó en rueda de prensa que Vela, delantero del Arsenal inglés, y Juárez, zaguero del Celtic Glasgow de Escocia, fueron suspendidos, mientras que se determinó imponer una multa de 50.000 pesos (unos 3.900 dólares) a otros 11 jugadores, incluidos Rafael Márquez, Javier Hernández, Giovanni dos Santos y Guillermo Ochoa.

También recibieron la sanción económica Francisco Rodrí­guez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Héctor Esqueda y Héctor Moreno.

El directivo dijo que se evalúa dar el dinero de las multas a una casa de beneficencia por definir en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez o donarlo a los damnificados por las lluvias recientes del estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México.

La selección de México enfrentó el 7 de septiembre a Colombia en un partido amistoso en la ciudad norteña de Monterrey, luego del cual, los jugadores tuvieron un festejo.

La prensa mexicana publicó entonces que además de amigos y familiares, los seleccionados organizaron una fiesta con varias mujeres y no concluyeron sino hasta entrada la madrugada.

De la Torre dijo que hubo violaciones a cuatro reglas internas, como la de observar una disciplina intachable, y recibir visitas sólo en algunos horarios y lugares asignados.

El directivo refirió que los 11 jugadores multados infringieron alguna de las reglas, mientras que Vela y Juárez incumplieron las cuatro, por lo que se decidió suspenderlos por seis meses de cualquier participación con la selección mexicana.

Interrogado sobre versiones de que hubo prostitutas en el festejo, De la Torre se limitó a decir que "hubo invitados, hubo familiares, hubo amigos y hay rumores".

En el partido amistoso, México venció 1-0 a Colombia, el primer triunfo del "Tri" desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección nacional tiene previsto enfrentar en octubre a Venezuela en Ciudad Juárez.

FUENTE: Agencia AP