Fútbol Fútbol -  4 de mayo 2010 - 18:00hs

Mundial: Confirmados árbitros sudamericanos, salvo Amarilla

BUENOS AIRES (AP). Cinco de los seis árbitros sudamericanos elegidos para dirigir en el Mundial de Sudáfrica pasaron la última prueba fí­sica realizada el martes en la capital argentina y quedaron confirmados para la competencia.

La única excepción fue el árbitro paraguayo Carlos Amarilla debido a que su asistente, Emigdio Ruiz Roa, se lesionó durante los exámenes efectuados en el complejo de alto rendimiento deportivo CENARD, bajo la supervisión del español José Marí­a Garcí­a Aranda, titular de la comisión arbitral de la FIFA.

La reglamentación de la FIFA indica que todos los integrantes de la terna arbitral deben superar la prueba final. Si uno de ellos falla, el resto también queda fuera de competencia.

Como Ruí­z Roa se lesionó durante la prueba, será sometido a estudios para determinar la gravedad de la dolencia. Si los resultados fueran negativos, entonces la terna paraguaya será reemplazada por la que encabeza el árbitro uruguayo Martí­n Vázquez.

Los árbitros internacionales de Sudamérica que pasaron la prueba y estarán en Sudáfrica son: Héctor Baldassi (Argentina), Jorge Larrionda (Uruguay), Pablo Pozo (Chile), Oscar Ruiz (Colombia) y Carlos Simón (Brasil).

FUENTE: Agencia AP