GUATEMALA (AP). Guatemala enfrenta el sábado a Trinidad y Tobago con el recuerdo fresco de la derrota que sufrió a manos del equipo antillano en las eliminatorias para el mundial de 2006 de Alemania.
En su debut contra Estados Unidos, Guatemala perdió 1-0, mientras que Trinidad viene de ganarle 3-1 a Cuba.
El combinado guatemalteco llegó el jueves a Trinidad y Tobago tras entrenar en Estados Unidos durante cuatro días.
En la eliminatoria para el mundial de Alemania, Guatemala vio esfumarse sus esperanzas de clasificarse a su primera Copa del Mundo cuando perdió 3-2 un partido que necesitaba ganarle a Trinidad en Puerto España.
"No venimos por una revancha, porque en la eliminatoria pasada fuimos mejores que ellos", dijo el jugador guatemalteco Carlos Ruiz.
En la alineación inicial no cabe esperar grandes sorpresas. Se espera que el técnico hondureño Ramón Maradiaga utilice en el ataque a Ruiz, quien recién comenzó a jugar en el FC Toronto de la MLS, y a José Manuel Contreras, del Arsenal de Argentina. Además está previsto que comience el partido Marco Pappa, del Fire de Chicago de la MLS.
En cuanto a la alineación de los trinitarios, destaca la presencia del veterano delantero Dwigtht Yorke, quien a sus 35 años aún se mantiene como principal figura del fútbol de esa isla.
FUENTE: Agencia AP

