MEDELLIN, Colombia (AP). El técnico Eduardo Lara destapó algunas de sus cartas y el esquema de Colombia para el partido del sábado ante Paraguay por las eliminatorias mundialistas.
"Ya tengo en la mente la formación, no tengo misterios, tengo claro cuál es el equipo pero por ahora lo mantengo en reserva", dijo a los medios en el estadio Atanasio Girardot, sitio de entrenamiento del onceno colombiano.
Lara alineó el martes el plantel que se supone presentará en el estadio El Campín de Bogotá. El cañoneo Wason Rentería del Sport Braga portugués fue el único ausente y ya se presentaron 21 de los hombres que convocó para este compromiso y el de Río de Janeiro frente a Brasil el 15 de octubre.
Agustín Julio, inamovible en las eliminatorias, y Miguel Calero, quien regresó luego de 15 meses de ausencia, sostienen una cordial competencia por defender la valla mientras Camilo Zuñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes y Pablo Armero serán los defensores.
Abel Aguilar, ex capitán en la selecciones de menores y hombre de confianza de Lara, será el mediocampista central y en los costados estarán Fabián Vargas o Adrián Ramos, por derecha, y Gerardo Bedoya, por izquierda, con Giovanni Hernández o David Ferreira en el enlace.
Rentería y Dairo Moreno, ambos en el balompié europeo, son los candidatos para integrar la ofensiva mientras a la expectativa quedan los jóvenes cañoneros Freddy Montero y Darwin Quintero, de brillante campaña en el torneo Clausura del fútbol colombiano.
Lara confía mucho en las condiciones de Aguilar y anotó que "ojalá la madurez que ha adquirido la pueda volcar en la selección, nos serviría mucho" y también aguarda un buen aporte de los laterales.
"Poseen muy buena salida, van al ataque", indicó el timonel sobre Zuñiga y Armero, que se formaron al lado de Lara en las selecciones de menores.
Yepes, Bedoya, Perea, Vargas, Hernández junto a Julio y Calero aportan la cuota de experiencia.
Calero, de 37 años, estrella del Pachuca mexicano, ha elogiado a Julio y ha dicho que debe mantenerse en la formación.
La cordialidad y distensión se notan en el grupo liderado por Calero, quien se declara feliz por la oportunidad que le brindó Lara luego que se distanció del combinado a raíz de supuestas diferencias con Pinto.
"Se respira un mejor ambiente, ahora el jugador llega con una sonrisa y eso hace que el grupo trabaje mucho mejor y esto se verá reflejado en la canchas de Bogotá y de Río", afirmó Calero.
Colombia requiere con urgencia sumar puntos luego de las derrotas contra Uruguay y Chile que la enviaron de la tercera a la sexta casilla con 10 puntos, a dos de Uruguay y a siete del líder Paraguay.
FUENTE: Agencia AP