Fútbol Fútbol -  10 de febrero 2021 - 14:58hs

Palmeiras, a evitar un deshonor histórico en el Mundial de Clubes

El Palmeiras, principal decepción del Mundial de Clubes de la FIFA al haber caído ante el Tigres de México en semifinales, intentará salvar el honor en el duelo ante el Al Ahly por el tercer puesto el jueves en Doha.

El duelo entre brasileños y egipcios servirá para subir el telón en el último día del torneo, antes de la final entre Tigres y Bayern de Múnich.

Será la quinta vez sin presencia de un club sudamericano en la final del Mundial de Clubes y el Palmeiras tiene ante sí el desafío de no firmar la peor actuación histórica para la zona Conmebol en esta competición, ya que en las cuatro anteriores el representante sudamericano que cayó en semifinales pudo luego terminar con el pequeño consuelo del tercer lugar.

Así fue antes con dos formaciones brasileñas, Inter de Porto Alegre (2010) y Atlético Mineiro (2013), así como con el Atlético Nacional colombiano (2016) y el River Plate argentino (2018).

El técnico Abel Ferreira explicó en la preparación del duelo por el tercer puesto que habrá algunos cambios en su equipo debido al alto número de partido que ha encadenado el equipo.

El rival del 'Verdão' en la despedida mundialista será el Al Ahly, un club emblema del fútbol egipcio y actual campeón de África.

Llegará al partido con un día menos de descanso, ya que mientras el Palmeiras jugó su semifinal el domingo, el Al Ahly la disputó el lunes, perdiendo en su caso por 2-0 ante el Bayern de Múnich alemán, el representante europeo.

Para el Palmeiras, el del jueves será su segundo partido en este torneo en Catar, mientras que el Al Ahly disputará su tercer encuentro en una semana en el emirato, ya que arrancó la competición el pasado jueves, superando 1-0 al anfitrión Al Duhail en los cuartos de final.

En caso de imponerse al Palmeiras, el Al Ahly igualaría el mejor resultado que ha obtenido en sus cinco anteriores participaciones en el torneo, el tercer puesto logrado en Japón en 2006, cuando superó en el partido por el bronce simbólico al América mexicano.



FUENTE: AFP