Fútbol Fútbol -  16 de agosto 2013 - 20:30hs

Presidente de México recibe al América

MEXICO (AP). El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió el viernes a los integrantes del América en la residencia oficial de Los Pinos, y los felicitó por el campeonato conseguido en el torneo Clausura 2013.

Las íguilas, uno de los dos equipos más populares del país, rompieron una sequía de ocho años sin lograr el título, al vencer a Cruz Azul en una dramática final que se resolvió en penales.

"Lo de ustedes fue un sueño hecho realidad, vieron frustrado el hecho de lograr llegar a una final, habían pasado años para llegar a una final y ahora se propusieron ser campeones y lo lograron, tuvieron la meta de ganar el título y lo conquistaron y con ello siembran ejemplo en la sociedad mexicana", dijo el primer mandatario.

Al ganar el campeonato, América llegó a 11 títulos para empatar a Chivas como los dos equipos más laureados en el país.

"Ustedes son evidencia de esfuerzo porque lograron remontar el marcador", agregó Peña Nieto. "Tuve la oportunidad de seguir junto a mi familia el partido por la televisión y quiero felicitar ampliamente a todo el equipo por el ejemplo que nos dieron a todos los mexicanos".

Durante su discurso, Peña Nieto admitió que en su niñez fue hincha del América, aunque después empezó a apoyar al Toluca y ahora no tiene un equipo favorito, salvo la selección mexicana.

A nombre del América, habló el entrenador Miguel Herrera, quien dijo que espera volver a la residencia oficial en seis meses más.

"Fue un torneo épico por cómo se dio la final, el compromiso de nosotros es obligarlo otra vez en seis meses a invitarnos por acá", dijo Herrera.

En México, en los últimos años, se ha vuelto una tradición que el equipo campeón visite al presidente del país en la residencia oficial. Sin embargo, en el caso del campeón que antecedió al América hubo una demora que generó algunas críticas.

No fue sino hasta julio, ocho meses después de la coronación de los Xolos de Tijuana, que Peña Nieto recibió a los integrantes de ese equipo, de cuyo plantel ya se habían marchado varios integrantes que conquistaron el Apertura 2012, incluido el técnico argentino Antonio Mohamed.

Ahora, el homenaje fue más oportuno.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: