FÚTBOL Fútbol - 

La Real Sociedad gana 2-0 al Sevilla

La Real Sociedad venció 2-0 al Sevilla el sábado y finalmente se anotó una victoria de local en la liga española, al tiempo que alargó la racha sin triunfos a domicilio del cuadro sevillista.

El equipo de Unai Emery aún no ha ganado fuera de casa tras 12 fechas disputadas, mientras que la Real celebró con la consecución de los tres puntos el estreno de Eusebio Sacristán al timón, tras el cese de David Moyes.

La victoria "txuri-urdin" se fundamentó en los goles de Imanol Agirretxe a los 73 minutos y Xabi Prieto a los 77, dejando provisionalmente al cuadro vasco en el 14to lugar de la clasificación con 12 puntos.

El Sevilla, que venía de ganar al Real Madrid la fecha anterior, quedó décimo con 15 unidades.

El Madrid recibe a continuación al líder Barcelona en el clásico español. Los azulgranas cuentan 27 puntos en la cima de la clasificación por 24 del conjunto madrileño, mientras que el Atlético de Madrid, rival del Betis el domingo, figura tercero con 23 unidades.

La jornada sabatina se completa con los partidos Espanyol-Málaga, Valencia-Las Palmas y Deportivo La Coruña-Celta de Vigo.

El arquero argentino Gerónimo Rulli evitó que la Real cediera puntos en su estadio con meritorias intervenciones, primero a disparo de Timothée Kolodziejczak, luego en remate franco de Ciro Inmobile, recién iniciado el segundo tiempo.

La Real rozó el gol en una bella volea de Xabi Prieto que despejó Sergio Rico, pero el arquero sevillista nada pudo hacer en el tanto de Agirretxe, oportuno cazador de un mal despeje de Grzegorz Krychowiak en tiro de esquina, al empalmar la pelota cruzado, al poste opuesto.

El segundo gol realista cayó también tras un error defensivo del mediocentro polaco, torpe en el cabezazo hacia Xabi Prieto, quien tampoco desaprovechó el regalo ante Rico.

FUENTE: AP