Fútbol Fútbol -  28 de agosto 2013 - 12:00hs

Reprograman partidos en México ante movilizaciones

MEXICO (AP). Dos partidos del torneo Apertura mexicano previstos para el fin de semana serán reprogramados a petición de autoridades de la ciudad de México en medio de movilizaciones políticas y sindicales.

La liga mexicana informó la noche del martes que los partidos afectados son el Cruz Azul contra Querétaro, que se jugaría el sábado, y el Pumas-América previsto para el domingo.

Aseguró que la decisión se tomó "a petición de las autoridades del gobierno del Distrito Federal".

La liga señaló que en su momento se informará de la nueva fecha y hora para los dos encuentros.

El anuncio se hizo horas después de que autoridades capitalinas dijeran que se habían acercado a la liga de fútbol para plantearles que no contaban con suficientes policías para resguardar la seguridad de los encuentros deportivos, debido a que el fin de semana estarán concentrados en otras actividades masivas.

El sábado se tiene previsto una marcha en el centro de la capital de organizaciones que se oponen a una propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, la cual propone modificar la Constitución para permitir una amplia participación en la exploración y explotación de crudo hasta hoy controlada por la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Para el domingo se tiene previsto el primer informe de gobierno del presidente Peña Nieto. Ese día, las autoridades también prevén que haya protestas en las calles.

La ciudad de México se ha visto afectada en las últimas dos semanas por protestas de maestros opuestos a una reforma educativa que han provocado el cierre de calles, y en algún momento el bloque a las sedes de las dos cámaras del Congreso y del acceso al aeropuerto internacional capitalino.

Es común que durante los partidos de fútbol se desplieguen cientos de policías ante la posibilidad de enfrentamientos de aficionados.

FUENTE: Agencia AP