FÚTBOL Fútbol -  19 de diciembre 2013 - 19:41hs

Rivales buscan aprovechar ausencia del Bayern

FRANKFURT, Alemania (AP) — El Bayern Munich se encuentra en Marruecos para disputar la final del Mundial de Clubes. Bayern Leverkusen y Borussia Dortmund buscarán aprovechar esa ausencia para acercarse al líder de la Bundesliga en la última fecha antes de la pausa de fin de año.

Sin importar lo que ocurra, el Bayern disfrutará el parón en la comodidad de la cima, con siete puntos de ventaja sobre el Leverkusen y 12 sobre el Dortmund. El conjunto bávaro comienza la segunda mitad de la temporada el 24 de enero, frente al Borussia Moenchengladbach.

Leverkusen visita al Werder Bremen y Dortmund recibe al Hertha Berlin.

A continuación, cinco detalles a los que habría que estar atento durante el fin de semana.

___

EL DUELO RAMOS-LEWANDOWSKI

El partido del Dortmund como local ante el Hertha contará con la participación de los dos mejores goleadores de la liga, el polaco Robert Lewandowski, quien suma 11 dianas, y el colombiano Adrián Ramos, que contabiliza 10. Mientras que Lewandowski se prepara para abandonar al Dortmund al final de la temporada, Ramos permanecería en Berlín más allá de 2015.

Ramos negocia una extensión de su contrato, y ha dijo que "todo va muy bien ahora".

"Puedo imaginar perfectamente que seguiré acá después de 2015", dijo "Adriancho", cuya contribución ha permitido al Hertha tener una buena campaña después de su ascenso. El club berlinés marcha séptimo en las posiciones.

___

LEVERKUSEN Y DE BRUYNE

Leverkusen quiere fichar al delantero Kevin de Bruyne, quien anotó 10 goles para el Werder Bremen antes de regresar al Chelsea. La revista Kicker informó que los representantes del Leverkusen se reunieron con el delantero belga y con su agente esta semana.

Otros clubes de la Bundesliga, incluido el Wolfsburg, estarían interesados también en De Bruyne.

Werder suma apenas un triunfo en sus últimos 10 encuentros y se ha acercado peligrosamente a la zona de descenso. El club del norte tampoco conoce la victoria en 10 compromisos ante el Leverkusen, seis de los cuales han terminado en derrota.

___

EL FUTURO DEL HAMBURGO

Ante la apertura de un breve periodo de contrataciones en enero, muchos clubes de la Bundesliga buscan opciones. Hamburgo quiere conservar su plantel.

Pierre-Michel Lasogga, delantero que llegó a préstamo del Hertha Berlin, suma nueve dianas y Hamburgo busca retenerlo, aunque el Berlin ha señalado que lo quiere de regreso.

El director deportivo del Hamburgo Oliver Kreuzer dijo que habló con Lasogga, su madre y su agente, y confía en que el resultado sea "positivo".

___

LA FRUSTRACIÓN DEL NUREMBERG

Nuremberg no ha ganado en esta temporada, tras 16 partidos. El fin de semana pasado, contaba con una ventaja de 3-0 en Hannover, pero el conjunto local empató en la recta final.

"Estos partidos fortalecen o deshacen un equipo, y creo que ahora tenemos una determinación verdadera", dijo el director deportivo Martin Bader. Nuremberg recibe a Schalke, que marcha 17 puntos detrás del Bayern, en el sexto sitio.

El Schalke ha sido muy inconstante, pero ha podido colarse a los octavos de final en la Liga de Campeones de Europa. El entrenador Jens keller ha asegurado que seguirá en el puesto y espera el regreso de jugadores lesionados después de la pausa.

___

EL FRANKFURT FRENA SU CAÍDA

Con su victoria inesperada por 1-0 en la cancha de Leverkusen, Eintracht Frankfurt puso fin a una racha de 10 encuentros sin ganar. Abre la fecha el viernes en casa frente al Augsburgo y quiere continuar con el repunte.

"Puedes estar atrás por mucho tiempo, pero también puedes recuperarte rápidamente", dijo el técnico Armin Veh.

Augsburgo ha lucido una fortaleza sorprendente en esta campaña, en la que es octavo, ocho puntos arriba del Frankfurt. Halil Altintop, cuyos clubes anteriores incluyeron al Frankfurt, ha sido uno de los jugadores más importantes del Augsburgo.

"Tengo realmente un gran momento, y el espíritu de conjunto está escrito con mayúsculas aquí", comentó Altintop.

FUENTE: NESHA STARCEVIC (Associated Press)