Fútbol Fútbol -  12 de noviembre 2011 - 12:00hs

Tras barrer con Chile, Uruguay enfrenta a Italia

MONTEVIDEO (AP). Con la satisfacción del deber cumplido tras bailar a Chile en las eliminatorias mundialista, la selección de Uruguay viajará a Roma con toda su artillerí­a para enfrentar el martes a Italia en un partido amistoso.

Uruguay tiene libre la cuarta fecha de las eliminatorias el martes, por lo que disputará un duelo contra la "Azzurra" para aprovechar la actividad internacional de sus figuras.

A la cabeza del contingente "Celeste" está el artillero Luis Suárez, autor de los cuatro goles en el triunfo 4-0 sobre Chile el viernes en Montevideo que dejó a Uruguay cómodamente en la cima de las eliminatorias con siete puntos en tres partidos.

El ariete del Liverpool inglés no sólo anotó, sino que dio pases de gol, al menos tres a Edinson Cavani, el artillero del Napoli que pareces estar peleado con la red. De todas formas, Cavani cumplió un papel fundamental en el andamiaje del técnico Oscar W. Tabárez para suplir la ausencia por lesión de Diego Forlán.

En la delegación que viaja el sábado la capital italiana está todo el plantel convocado para las eliminatorias, incluyendo a dos jugadores del medio local, el volante Diego Rodrí­guez de Defensor Sporting y el delantero Emiliano Alfaro de Liverpool.

Estos dos últimos fueron convocados por las cinco bajas por lesiones que tuvo Uruguay para el partido con Chile, además del lateral suspendido Maximiliano Pereira, que para el partido con Italia se sumará al plantel en Europa.

La victoria del viernes encendió los elogios de la prensa que destaca la actuación de Suárez, quien de acuerdo al suplemento deportivo de El Paí­s, "rompe todo" y se ha convertido en una verdadera pesadilla para las defensas.

El Paí­s señala que la selección "Mete miedo. La Celeste es como Suárez. El mejor punta del mundo y la mejor selección de América matan".

El Observador, con una gran foto en su tapa mostrando un festejo del goleador dice "Un 4X4. Luis Suárez fue imparable, una verdadera máquina que trituró a la defensa chilena. Con sus cuatro goles redondeó una actuación de tintes históricos".

FUENTE: Agencia AP