LIGA ARGENTINA Fútbol - 

El líder Central empata en su visita a Rafaela

En un partido accidentado y emocionante, el líder Rosario Central empató el domingo 1-1 en su visita a Atlético de Rafaela por la sexta fecha de la liga argentina.

Juan Eluchans marcó el tanto local y Marco Ruben el de la visita.

Con este punto, el equipo de Eduardo Coudet queda con 16 puntos sobre 18 posibles. Boca Juniors, si vence más tarde de visita a San Martín, lo alcanzará en la cima.

Rafaela comenzó mejor al anotar el primer tanto a través del penal convertido por Eluchans a los 18 minutos.

La historia del partido cambió cuando Adrián Bastía, de Rafaela, se fue expulsado a los 26. Rafaela debió jugar más de 65 minutos con un hombre menos.

Los hinchas locales le arrojaron un rollo de papel al árbitro Germán Delfino a los 42. Eso interrumpió el cotejo unos minutos. En ese parte, también le mostraron una piedra lanzada desde una tribuna. El colegiado decidió proseguir el partido.

En la segunda mitad, llegó la reacción de Central. Ruben aprovechó un centro rasante de Franco Cervi y marcó a los 47 su sexto gol de la temporada, quedando como máximo cañonero del certamen argentino.

Los minutos finales fueron dramáticos. Central se volcó en ataque y Rafaela se replegó totalmente en defensa aunque el marcador no se modificó.

River Plate, por su parte, ganó por primera vez en el torneo en el Monumental de Buenos Aires, al derrotar a Godoy Cruz por 1-0 con el gol de Teófilo Gutiérrez a los 21. El colombiano aprovechó un rebote en el área chica del portero Sebastián Moyano para definir con comodidad.

Tres minutos antes, Moyano le había atajado un penal a Gutiérrez.

Los riverplatenses no aprovecharon la roja a Leandro Fernández a los 52 para ampliar la ventaja. El triunfo no estuvo nunca asegurado por la falta de contundencia del equipo de Marcelo Gallardo.

"Me gustó River en el primer tiempo; en el segundo no. Deberíamos haber hecho algún gol más en el primer tiempo, no lo hicimos, pero después lo pudimos mantener. Eso en este momento no es malo", dijo Gallardo.

En tanto, Racing no pudo sostener el gol de Carlos Núñez a los 30 segundos de juego y empató en cancha de Defensa y Justicia por 1-1. El paraguayo Julio Rodríguez marcó la igualdad a los 80.

Banfield revirtió el gol inicial de Leandro Desábato a los 43 para superar a Estudiantes en el estadio Único por 2-1 sobre el final con las dianas de Lucas Viatri a los 88 y Juan Cazares a los 91.

En otros resultados de la sexta fecha: Lanús 2, Gimnasia de La Plata 0; Newell's 1, Quilmes 1 (viernes); Colón 0, Tigre 1; Vélez 1, Belgrano 2; Independiente 4, Arsenal 0; Sarmiento 2, Crucero del Norte 1; Huracán 4, Argentinos Juniors 0 (sábado).

La jornada se completará el lunes con estos partidos: Nueva Chicago-San Lorenzo, Aldosivi-Unión y Temperley-Olimpo

Central es puntero con 16 puntos. Boca está segundo con 13. Con 12 están River, Lanús y San Lorenzo. Independiente, Newell's y Tigre tienen 11; Belgrano y Estudiantes y Banfield 10. Argentinos y Racing suman nueve. Vélez tiene ocho. Con siete están Defensa, Huracán, Unión y Godoy Cruz. San Martín, Quilmes y Sarmiento tienen seis. Con cinco están Aldosivi y Gimnasia. Temperley suma cuatro; Arsenal y Colón tres. Con dos están Chicago, Crucero, Olimpo y Rafaela.

Próxima fecha: Central-Colón, Quilmes-Sarmiento, Crucero-Temperley, Olimpo-Rafaela, Banfield-Huracán, San Lorenzo-Lanús, Godoy Cruz-Independiente, Racing-San Martín, Boca-Estudiantes, Gimnasia-River, Unión-Vélez, Belgrano-Newell's, Tigre-Defensa, Argentinos-Chicago y Arsenal-Aldosivi.

FUENTE: AP