Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  18 de febrero 2021 - 22:27hs

CAI abrió el Apertura 2021 ganándole al debutante Herrera FC

Herrera FC debutó en la máxima categoría del fútbol panameño en la 'Nueva Era', con derrota ante el último campeón CAI por 0-1 en el estadio Los Milagros de Chitré.

Los herreranos, que no contaron con su gran fichaje Luis 'Matador' Tejada para este partido, tuvieron un primer tiempo donde llegaron al arco rival, pero una jugada desafortunada en defensa terminó con una pena máxima en contra para la desventaja.

Rafael Águila de penal terminando la primera parte definió lo que se convirtió en el primer gol del Apertura 2021 LPF TIGO para el Club Atlético Independiente.

Para el complemento, con algunas sustituciones y cambios tácticos en los equipos, el encuentro no contó con jugadas tan peligrosas, manteniéndose el marcador que dejó la primera parte en Chitré.

Emerson Dimas al minuto 70 evitó el empate herrerano, tras una doble atajada que permitió seguir con ventaja el CAI, siendo la figura del partido por su actuación en el arco vikingo.

Julio Infante, estratega del equipo azuerense, manifestó al finalizar el partido su incomodidad por el arbitraje y dolor por perder su primer partido en casa con Herrera FC.

Por su parte, el timonel del CAI, Francisco Perlo, se mostró satisfecho con el desempeño en el debut , y aseguró que tienen como prioridad continuar siendo un equipo ganador y defender el título de campeón en este nuevo semestre. 

La jornada 1 del Apertura 2021 continuará este fin de semana, tras el inicio del campeonato.

Viernes 19

San Francisco FC – Atlético Chiriquí por COS FC.

Sábado 20

Árabe Unido – Club Deportivo del Este

CD Plaza Amador – Tauro FC

Domingo 21

Veraguas CD – CD Universitario

Alianza FC – Sporting SM




FUENTE: Raúl Eduardo Cotes