Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  22 de septiembre 2020 - 20:33hs

Gremio de entrenadores presenta documentación a Pandeportes

El Gremio de Entrenadores de Futbolistas de Panamá (Grefutpa) presentó la solicitud formal para obtener la personería jurídica al Instituto Panameño de Deportes, para que sea considerada una asociación civil sin fines de lucro, que persigue el objetivo de contribuir al fútbol panameño.

Presidida por la gloria del fútbol panameño Víctor René Mendieta, GREFUTPA es el producto de una sentida necesidad que durante muchas décadas han tenido los entrenadores nacionales que aspiran a obtener mejores conocimientos con los cuales desarrollar con mayor eficiencia y calidad las tareas que necesita el fútbol para elevar su competitividad.

La presentación de la papelería formal se llevó a cabo en el salón Lloyd LaBeach del Instituto Panameño de Deportes en presencia del Director General Eduardo Cerda Quintero y el Subdirector Luis Denis Arce, al igual que los ex futbolistas y miembros del gremio como Ricardo "Patón" Phillips y Pércival Antonio Piggott.

"Queremos planificar un trabajo que vaya encaminado a capacitar a los entrenadores a nivel nacional" indicó Víctor René Mendieta.

GREFUTPA busca promover el mejoramiento social, deportivo y cultural de sus socios, del fútbol y de la comunidad panameña.

Los miembros del Gremio de Entrenadores de Futbolistas de Panamá deben tener licencia aprobada por la Federación Panameña de Fútbol.

FUENTE: Redacción