Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  2 de mayo 2021 - 22:35hs

Plaza Amador directo a semifinales; Veraguas gana en Chiriquí y se mete tercero

El CD Plaza Amador se convirtió en el segundo equipo clasificado a semifinales del Torneo Apertura 2021 LPF Tigo, luego de vencer 2-0 al Árabe Unido este domingo en la jornada 15.

Ronaldo Dinolis abrió el marcador en el Estadio Maracaná al minuto 2 de partido y posteriormente, Ricardo Buitrago aumentó la ventaja al minuto 30.

Los 'leones' se aseguraron el primer lugar de la Conferencia Este con 27 puntos, una cifra inalcanzable para el resto de equipos que están en pelea por la clasificación a la ronda de play-off.

Plaza cierra la ronda regular con un duelo de trámite ante un Alianza FC que ya está sin opciones de avanzar, mientras que el equipo colonense se enfrenta en la jornada 16 al Sporting SM.

Veraguas consigue importante victoria en búsqueda de la clasificación

El CD Veraguas le ganó por la mínima diferencia (0-1) al Atlético Chiriquí con un gol de Erick Rodríguez en el Estadio San Cristóbal, y con los tres puntos sumados se ubican terceros en la tabla de la Conferencia Oeste sumando 23 unidades.

Los veragüenses tienen como rival al San Francisco FC en la última jornada.

Otros resultados

El Herrera FC que sigue en pelea por el pase a la ronda de play-off, empató sin goles ante el San Francisco en el 'Muquita' Sánchez.

Los herreranos están cuartos en la tabla del Oeste con 22 puntos y juegan el último partido de local ante Universitario que ya está clasificado a semifinales como líder de su conferencia.

Tauro FC y Alianza FC también igualaron 0-0 en su partido de la fecha 15 en el Estadio Javier Cruz.

Los 'albinegros' se mantienen terceros en el Este con 18 unidades, quedando a la espera del enfrentamiento entre Sporting y Club Deportivo del Este, mismo que fue reprogramado para el martes debido a tres casos positivos de Covid-19 que se descubrieron en el equipo 'académico'.

El equipo taurino cierra la ronda regular midiéndose ante el Club Deportivo del Este que está segundo en la tabla a falta de jugar su partido de la penúltima fecha.

Resto de la jornada 15

Martes 4 de mayo

- CD Universitario vs CAI, Estadio Universitario a las 3:00 p.m.

- Sporting SM vs Club Deportivo del Este, Estadio Javier Cruz a las 7:30 p.m.  ( Transmisión por RPC)


FUENTE: Melissa Gallego G.