Fútbol Nacional Fútbol Nacional -  12 de mayo 2021 - 11:40hs

Veraguas logra en penales su clasificación a semifinales

Veraguas CD logró el martes por la noche junto a su público en el estadio Maracaná la histórica clasificación del equipo a unas semifinales en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los veragüenses, que no contaron con su DT Isaac Jové en el banquillo por suspensión, anotaron en la segunda parte por medio de Dwann Oliveira ante Club Deportivo del Este en el primer playoff del Apertura 2021 LPF TIGO.

Adonis Villanueva en la reposición consiguió el empate para los locales, lo que obligó al alargue en el estadio Maracaná.

En la misma jugada del gol, Las Águilas sufrieron una expulsión de Yoameth Murillo, lo que llevó a que el equipo disputara los tiempos extras con uno menos.

Sin novedades en los tiempos extras, el partido se decidió en los penales.

Para la definición, Veraguas ingresó a Marcos De León, cancerbero que no había acumulado minutos en este semestre, para tapar los penales.

El propio De León fue el héroe, cuando le tapó el último remate a Adonis Villanueva, logrando así la clasificación a la próxima fase, donde enfrentarán al Universitario, equipo líder de la conferencia.

Veraguas recibirá el sábado en el estadio Omar Torrijos Herrera al equipo de Universitario, que ya había clasificado de manera directa a las semifinales.


FUENTE: Raúl Eduardo Cotes