Fútbol Nacional Fútbol Nacional - 

Tras jugarse la J8, la tabla del Clausura 2020 LPF Tigo está que arde

CAI, San Francisco y Sporting SM fueron los vencedores en la octava jornada del Torneo Clausura 2020 LPF Tigo y a falta de una jornada completa por disputarse, además de algunos partidos pendientes, dos equipos ya aseguraron por lo menos su clasificación a play-offs y otros seis aún están en pelea.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera se impuso por 2-0 ante el Atlético Chiriquí en el Virgilio Tejeira de Penonomé con un doblete de Jordy Meléndez, dejando a los chiricanos sin opciones de clasificar al sumar solo 5 puntos en 8 fechas. Los 'Vikingos' son líderes con 14 unidades y un partido menos.

El Alianza, pese a que igualó 0-0 ante Universitario, se aseguró también por lo menos un puesto en play-off al sumar 14 puntos en 8 partidos disputados, manteniendo su invicto con 3 triunfos y 5 empates. Por su parte, La 'U', que no ha podido ganar, está último en la tabla y sin chances de avanzar en el torneo.

El San Francisco FC logró una gran victoria 3-0 ante el Árabe Unido gracias a las anotaciones de Roberto Chen, Jorge Serrano y Víctor Ávila en el Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera, metiéndose en el tercer puesto de la tabla con 12 puntos en 6 juegos, quedando con dos partidos pendientes debido a su viaje a Costa Rica para disputar la Liga Concacaf. Los colonenses quedaron en la octava posición con 9 puntos en 8 partidos.

Los 'monjes' jugarán este martes el 'Derbi Chorrerano' ante el CAI y el viernes, se enfrentan al Tauro FC para ponerse al día con sus duelos aplazados.

El Sporting San Miguelito sacó un valiosísimo triunfo el sábado por 2-1 ante el Tauro FC, dándole la vuelta al marcador con goles de Alexis Corpas y Ricardo Clarke de penal. Misael Acosta había abierto el marcador del partido para los 'albinegros' con una gran anotación.

En este encuentro hubo dos acciones puntuales con polémica, en una de ellas se reclamó un posible penal para el Tauro por un agarrón del portero Alex Rodríguez a Jorge Clement en el área, y también se discutió si fue mano o no de Omar Negrete en la acción que decretó el penal que terminó dándole la victoria a los 'rojinegros', además de la expulsión del jugador.