TENIS Tenis -  15 de junio 2015 - 17:56hs

Federer pasa apuros para doblegar a Kohlschreiber en Halle

HALLE, Alemania (AP) — Roger Federer se complicó más de lo necesario en su debut en su torneo predilecto de preparación previo a Wimbledon al vencer el lunes 7-6 (8), 3-6, 7-6 (5) al alemán Philipp Kohlschreiber en el Abierto de Halle.

Federer busca su octavo título en Halle, cuyo torneo en césped ha sido el sitio que el astro suizo suele ir para ponerse a punto con miras a Wimbledon, donde a fin de mes iniciará la búsqueda de un récord de ocho títulos.

"Me tocó un cuadro complicado", dijo Federer, máximo cabeza de serie del torneo. "Pudo ganarme y con mérito. Tuve suerte, porque ya estaba pensando que este no era mi día".

En otros duelos de primera ronda, el colombiano Alejandro Falla derrotó 6-4, 3-6, 6-1 al eslovaco Lukas Lacko. Ambos entraron al cuadro principal tras superar la fase previa.

Además, el juvenil croata Borna Coric derrotó 6-4, 3-6, 6-3 al estadounidense Donald Young.

Federer desperdició dos match points con ventaja 5-4 en el tercer set y estuvo abajo 5-3 en el desempate, en el que Kohlschreiber dispuso del saque para sentenciar la victoria.

Pero el tenista local falló con un slice y luego se resbaló al intentar una devolución. Empatados 5-5, Kohlschreiber desaprovechó un smash y luego depositó una devolución en la red, certificándose así el triunfo de Federer.

Federer quedó con marca de 9-0 de por vida en sus enfrentamientos directos con el alemán.

FUENTE: AP