FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Ancelotti, Guardiola y Klopp, nominados por UEFA

Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los nominados por la UEFA para ser el entrenador masculino del año.

Carlo Ancelotti, Josep Guardiola y Jürgen Klopp son los tres principales nominados para el premio al Entrenador Masculino del Año de la UEFA por la temporada 2021/22.

El ganador será nombrado, junto con el Jugador del Año de la UEFA y la Jugadora y Entrenador del Año de la UEFA, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 en Estambul el jueves 25 de agosto.

Nominados al Entrenador Masculino del Año de la UEFA (en orden alfabético)

Carlo Ancelotti (Real Madrid)

El italiano regresó al club el verano pasado y ganó la Liga española antes de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa de Europa/Champions League por cuarta vez después de llevar al Madrid a la gloria en la final de 2022 en París.

Josep Guardiola (Manchester City)

El entrenador español de 51 años logró cuatro títulos de la Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City, su intrépido equipo aparentemente destinado a una segunda final consecutiva de la Liga de Campeones hasta un cambio dramático en Madrid.

Jürgen Klopp (Liverpool)

El entrenador alemán hizo que su equipo soñara con un cuádruple hasta las etapas finales de la temporada, el Liverpool finalmente ganó la Copa FA y la Copa de la Liga en Inglaterra y terminó subcampeón en la Premier League y la Champions League.

El resto de los seis primeros

4 Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt) – 75 puntos

5 Unai Emery (Villarreal) – 74 puntos

6 José Mourinho (Roma) – 51 puntos

¿Qué es el premio al Entrenador Masculino del Año de la UEFA?

Para este premio, los entrenadores en Europa, independientemente de su nacionalidad, han sido evaluados con respecto a su impacto durante toda la temporada en todas las competiciones, tanto a nivel nacional como internacional, ya sea a nivel de club o de equipo nacional.

¿Cómo fueron preseleccionados?

El grupo de estudio técnico de la UEFA seleccionó una lista inicial de seis entrenadores.

Los tres principales nominados fueron votados por un jurado compuesto por los siguientes:

• Los clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League 2021/22

• Un grupo de periodistas seleccionados por European Sports Media (ESM)

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores entrenadores, recibiendo el primero cinco puntos, el segundo tres y el tercero. A los entrenadores no se les permitió votar por sí mismos.