Fútbol Fútbol Internacional -  29 de noviembre 2021 - 08:48hs

Balón de Oro 2021: Hora y dónde seguirlo

Hoy se realizará en Francia la gala para elegir al balón de oro 2021, con un gran número de estrellas del fútbol presentes.

Robert Lewandowski, Karim Benzema o el eterno Cristiano Ronaldo: numerosas estrellas, con Lionel Messi a la cabeza en busca de su séptimo galardón, aspiran a conquistar el preciado balón de oro el día de hoy en la ceremonia que tendrá lugar en París.

En categoría femenina, la campeona de Europa con el Barcelona Alexia Putellas fue designada como favorita por Ada Hegerberg, primera Balón de oro femenino de la historia en 2018, pero compite con las campeonas olímpicas canadienses y con las jugadoras del Chelsea, finalistas de la Champions.

¿Una séptima maravilla para Lionel Messi? La 'Pulga' tiene un imán en los pies para el balón de cuero... y en las manos para el de oro. Desde 2008, el argentino y 'CR7' se han repartido todos los Balones de Oro de France Football menos uno, el ganado en 2018 por el croata Luka Modric.

A sus 34 años, Lionel Messi no cuajó un gran año con el FC Barcelona, y sus inicios en el PSG no han sido pletóricos, pero al fin guio a Argentina a su primer gran título bajo su reinado, la Copa América, conquistada en casa de su gran rival Brasil.

Lionel Messi sería el segundo jugador del PSG en hacerse con el Balón de Oro, pero el primero en conquistarlo vistiendo la elástica parisina, ya que el liberiano Georges Weah jugó la mitad de 1995 en el PSG, pero lo conquistó con los colores del AC Milan.

Aparte de Lionel Messi, Robert Lewandowski es el otro gran favorito en la votación de los 180 miembros de jurado, un periodista por país (la votación terminó el 24 de octubre) para el balón de oro.

"Todo el mundo vio" a Robert Lewandowski

El Balón de Oro recompensa la clase y la personalidad de un jugador, pero también su palmarés a lo largo del año. Robert Lewandowski habría sido el gran favorito en 2020 después de conquistar la Champions con el Bayern.

Pero el premio quedó vacante después de que France Football cancelase la atribución del galardón como consecuencia de la pandemia de covid-19.

Aunque "todo el mundo vio lo que yo hice y lo que sigo haciendo", afirmó de sí mismo el delantero polaco para Marca, recordando que batió el increíble récord de Gerd Müller al firmar 41 goles en la Bundesliga 2020-2021.

"No hay nadie que esté jugando de manera tan consistente tanto en su club como en la selección", declaró el sábado Thomas Müller para defender la candidatura de su compañero en el Bayern.

Detrás de Robert Lewandowski toda Polonia sueña con un primer Balón de Oro, después de los terceros puestos de Kazimierz Deyna (Legia Varsovia) en 1974 y de Zbigniew Boniek (Widzew Lodz/Juventus) en 1982, años en que los 'Biale Cervoni' alcanzaron las semifinales del Mundial.

Karim Benzema por su clase y por su personalidad también reúne condiciones para hacerse con el trofeo. Aunque no ha conquistado ni la Liga ni la Champions con el Real Madrid, y fracasó en octavos de la Eurocopa con Francia.

Pero a sus 33 años Benzema está en la cumbre de su arte, y llevó a los 'Bleus' a la victoria en Liga de las Naciones con dos goles de antología contra Bélgica (3-2) y España (2-1).

Hora y dónde seguirlo

La gala para elegir al Balón de Oro 2021 dará inicio a las 2:30 pm de Panamá y podrás seguir todos los detalles a través de RPCTV.COM .