FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Copa Oro W 2024: Brasil superó a Colombia y avanzó a Cuartos de Final

El onceno de Brasil venció 1-0 a Colombia y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro W 2024.

En una reedición de la final de la pasada Copa América, la selección femenina de fútbol de Brasil derrotó el sábado 1-0 a Colombia y selló el boleto a los cuartos de final de la nueva Copa Oro W 2024 en San Diego (Estados Unidos).

Brasil, líder del Grupo B, acumula seis puntos en las dos primeras jornadas y Colombia se mantiene con tres.

La selección cafetera se disputará la segunda plaza de la llave, que da acceso directo a cuartos, en la última fecha del martes ante Puerto Rico, que también tiene tres puntos tras su sorprendente victoria del sábado ante Panamá por 2-1.

Aunque esta vez alineó de inicio a su joya Linda Caicedo, Colombia fue inferior a Brasil y se quedó con las ganas de tomarse una revancha por la derrota en la final de la Copa América de 2022.

Las dos selecciones sudamericanas, que juegan este torneo de la Concacaf como invitadas junto a Argentina y Paraguay, brindaron un intenso partido a los casi 5.000 espectadores, que vieron como Brasil se avanzaba a los seis minutos de juego.

Duda Santos, volante del Palmeiras, controló un servicio de Adriana dentro del área y se avanzó a la arquera Natalia Giraldo para colocar el 1-0 en el Snapdragon Stadium de San Diego (California).

En el minuto 66 la brasileña Geyse, atacante del Manchester United, envió de nuevo la pelota a la red con un preciso cabezazo pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Trataron de empatar el partido en la Copa Oro W 2024

Colombia derrochó esfuerzos para igualar el partido pero sus futbolistas más creativas carecieron de ideas ante la muralla brasileña, incluida la joven Linda Caicedo.

La atacante del Real Madrid, elegida segunda mejor futbolista del mundo en los premios The Best de 2023, jugó el partido completo después de salir como reserva en la goleada 6-0 del miércoles ante Panamá, en la que le dio tiempo a anotar un fabuloso gol.

Ante Brasil, la delantera de 19 años no encontró espacios para desplegar su vertiginoso juego y se contagió de la falta de efectividad de sus compañeras de ataque, que no enviaron a puerta ninguno de sus 11 disparos.

FUENTE: AFP