FÚTBOL Fútbol Internacional - 

Críticas en Bosnia para la federación de fútbol por un amistoso contra Rusia

"No es una buena decisión. Cuando la selección comienza a obtener buenos resultados, siempre hay algo que falla", señaló Miralem Pjanic de Bosnia.

La decisión anunciada este viernes de la Federación Bosnia de Fútbol (NSBIH) de disputar un partido amistoso contra Rusia en San Petersburgo en noviembre ha provocado críticas en Bosnia-Herzegovina.

En un comunicado, la NSBIH precisa que este partido se disputará el 19 de noviembre, en la víspera de la inauguración del Mundial de Catar, que no lo disputarán Bosnia, no clasificada, ni la selección rusa, excluida de todas las competiciones internacionales por la FIFA y la UEFA tras la invasión de Ucrania desde el 24 de febrero.

"No es una buena decisión. Cuando la selección comienza a obtener buenos resultados, siempre hay algo que falla", señaló una de las estrellas bosnias, Miralem Pjanic (107 selecciones), que esta semana abandonó el Barcelona.

"No tengo palabras, la federación cononce mi posición", añadió, citado por el medio sportske.ba.

Por su parte la alcaldesa de Sarajevo, Benjamina Karic, condenó la decisión y amenazó con poner fin a la cooperación de la capital bosnia con la NSBIH si se mantiene el partido.

"Condenamos con firmeza la decisión de la federación de jugar un partido amistoso contra Rusia. Sarajevo fue una ciudad asediada por un agresor durante mucho tiempo", añadió Karic, en referencia al asedio serbio durante la guerra de Bosnia (1992-1995), en plena ruptura de la antigua Yugoslavia.